Uno de los trabajos realizados por J.H Larson es “La encuesta del matrimonio, las creencias de los estudiantes universitarios sobre algunos mitos del matrimonio.

Que demuestran que la insatisfacción matrimonial se debe a las pocas expectativas que se tienen del matrimonio debido a esos mitos que hoy los compartiremos contigo a continuación con el fin de que no nos afecte:

1. Es incorrecto considerar que el mejor indicador de la pareja sea la vida sexual. Aunque se tenga la firme creencia de que si la pasión desaparece, no queda nada de aquello que unió a dos personas, no se trata del factor más importante a largo plazo.

2. Uno de los fines del matrimonio puede ser tener hijos y formar una familia, y aunque un niño suponga una gran alegría y pueda mejorar la satisfacción de la pareja, también se convierte en un motivo de estrés para los padres, que disminuye su tiempo libre y se convierte en una gran responsabilidad.

3. Está demostrado que el nivel cultural de una mujer no determina sus posibilidades de casarse, por tanto es erróneo considerar que cuanto mayor sea su estatus, su nivel cultural o económico, mayor ansia de independencia tendrá y por tanto más alejada estará del matrimonio.

4. Los solteros no tienen una vida sexual más satisfactoria, sino que tienen mayor necesidad de hablar de ello que aquellos que mantienen una relación estable.

5. Las discusiones continuas no son la primera causa de divorcio. Entre las principales causas se encuentran las infidelidades, las drogas o el derroche de dinero, por tanto no se puede considerar que la mayoría de los matrimonios que acaban en divorcio sean conflictivos.

APLICACIÓN:

Recordemos las palabras del sabio Salomón cuando dijo: “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida”.

Si eres una mujer soltera que ha estado creyendo en alguno de estos mitos del matrimonio, queremos que hoy de liebres de todas estas falsas creencias y comiences una nueva vida.

Una vida en la que deposites tu fe en aquel que tiene un plan perfecto para nuestra vida y que no se equivoca.