Hola te saludamos cordialmente.

¿Eres de aquellas mujeres que se sienten atraídas por el gimnasio? Te has propuesto bajar de peso o tonificar tu cuerpo por medio de las maquinas? Si es así, compartimos contigo a continuación algunos beneficios de levantar pesas en mujeres:

#1 Quemas Grasa. El primero de los beneficios de los ejercicios de pesas para mujeres es el relativo a la quema de grasa. Numerosos estudios llevados a cabo por científicos han demostrado que las mujeres que hacen ejercicios con pesas dos o tres veces a la semana durante 2 meses pueden ganar 1 kg de músculo y perder 1,5 kg de grasa, por lo que consiguen un cuerpo con menos grasa y más fuerte.
✓ Se ha calculado que por cada medio kilo de músculo que ganas, puedes quemar unas 50 calorías adicionales al día.

#2 Ganas músculo pero sin parecer un gigante. Añadir ejercicios de pesas a las rutinas del gimnasio permite incrementar la fuerza y la definición muscular, pero sin ganar volumen.
✓ Las mujeres ganarán tonificación y definición, que siempre se agradecen.

#3 Reduces el riesgo de lesionarse
✓ Estudios recientes han demostrado que los ejercicios de pesas centrados en ciertas áreas de dolor o lesiones para fortalecer los músculos y articulaciones que las rodean tienen entre un 70 y un 80% más de éxito eliminando o aliviando el dolor.

#4 Te hace más fuerte
Añadir ejercicios de pesas puede hacer que seas mucho más fuerte, lo que te ayuda en tu día a día.
✓ Añadir un entreno de fuerza tres veces a la semana puede incrementar la fuerza en las mujeres entre un 30 y 50% y estas mujeres pueden desarrollar su fuerza al mismo nivel que los hombres.

APLICACIÓN:

Pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera.
1 Timoteo 4:8 | NVI