Hola un gusto acompañarte.

Cecilia nos ha escrito desde Quito Ecuador y nos hace la siguiente consulta: al comenzar un nuevo año quisiera mejorar mi vida de manera integral. Que consejo me darían. Si ese también es tu caso pon atención a las siguientes recomendaciones que mejoraran tu calidad de vida, tu alegría, tu felicidad y tu estado de ánimo.

1. Agradece lo que tienes: Deja de preocuparte por lo que te falta y no has logrado… Piensa en lo que sí tienes, en los motivos que tienes para sentir agradecimiento en esta vida. Hacer esto te cambia la vida, la perspectiva de tu situación cambia, y así… incluso cambia el resultado, a mejor.

2. Deja de pensar de forma negativa: Se dice más fácil que lo que se hace, pero es necesario; para vivir bien hay que dejar de pensar siempre en lo malo, en lo que te deprime y en lo que te lleva a no querer despertar. Cuidado con tus pensamientos, si ves que siempre estás pensando en las mismas cosas negativas, haz algo para romper con eso. No le des más vueltas, reacciona, hay mucho más en la vida que esos aspectos negativos.

3. Practica lo que has aprendido: Demuéstrate que has madurado, y que no volverás a cometer los mismos fallos de antes. La próxima vez, antes de dejarte llevar y actuar, piensa, recapacita y actúa con la sabiduría de la experiencia. Las decisiones de tu vida serán mejores.

4. No sigas resentida: La vida está llena de motivos para tener resentimientos, pero aferrarnos a ellos no nos hace ningún bien. Da igual con quiénes o qué te sientas resentida, la familia, la pareja, los amigos o el trabajo… si sigues resentida alejarás mucha paz y felicidad de tu vida. Si perdonas o dejas de vivir con ese rencor, la vida será mucho más llevadera. Eso sí, los resentimientos no se van así por así; es algo que necesitas decidir. Este sería un buen momento.

5. Comienza una nueva rutina de vida: Plantifica un poco tu día o semana, y piensa un poco cómo puedes comenzar a tener una rutina buena y saludable, con buenos hábitos y ejercicio diario… estas cosas nos hacen sentirnos mejor. Cuando logramos tener buenos hábitos también sentimos que tenemos control de nuestra propia vida, y eso sienta maravillosamente bien.

6. Duerme por la noche: Es importante dormir lo suficiente, no estés orgullosa de dormir tarde y poco. La falta de sueño lleva al cansancio, facilita enfermedades y depresión, envejece la piel, te vuelve olvidadiza e incluso puede causar aumento de peso. Eso sí, no se trata sólo de la cantidad de horas, sino la calidad de tu tiempo durmiendo.

APLICACIÓN:

Señor, hazme conocer tus caminos;
muéstrame tus sendas. Salmos 25:4 | NVI |