Hola que placer acompañarte. Eres de aquellas mamas que se sienten preocupadas por que sus hijos están en edad de tener pareja?. A veces los hijos crecen demasiado rápido, y el día menos pensado, ya traen un novio o novia en casa.¿qué hacer? ¿Cómo actuar? . Compartimos contigo algunas sugerencias al respecto:

1. Recuerda cómo eras a su edad:

Intenta recordar cómo eras en tu adolescencia, qué cosas hacías y qué cosas decías. Si realmente no lo recuerdas, pregunta por ahí, tus amigos seguramente lo recuerdan, y tu mamá lo tiene grabado en su mente. Antes de saber cómo reaccionar y qué hacer, es bueno recordar cómo éramos cuando nosotros pasamos por la etapa que ahora viven nuestros hijos.

2. No te pongas celosa:

Digas lo que digas, lo cierto es que lo más seguro es que sí pases algo de celos. Cuando los hijos se comienzan a enamorar y a tener una relación de amor, ya definitivamente pasan de ti. Esa otra persona que tienen les ocupa todo el tiempo y corazón, ya ni te miran a la cara, ni te cuentan nada… Es normal que sientas que te están robando a tu hijo o hija, así que admítelo, acéptalo y supéralo. Si lo admites te será más fácil superarlo; negarlo sólo te pondrá más enrabietada con la situación.

3. Sé buena con su pareja:

Cuando la pareja de tu hijo o hija vaya a casa, hazle sentirse cómodo, acogido y a gusto. Nunca se sabe, por jóvenes que sean siempre existe la posibilidad de que acabe siendo su pareja de por vida, así que intenta evitar roces con ellos. Y aunque así no fuera, siempre será bueno llevarse bien con quienes nuestros hijos aman. Si no te gusta la persona que ha escogido, haz un esfuerzo e intenta conocerles y ver lo bueno que tus hijos ven. Haz que se sienta a gusto en tu casa, para que tu hijo o hija no tenga que estar siempre fuera, lejos de ti.

4. Habla con sus amigos:

Lo más seguro es que tu hijo no quiera hablarlo contigo, y se sienta atacado por ti si le preguntas sobre ello. Tal vez sea mejor hablar con sus amigos, o con otros compañeros un poco mayores que ellos, que tal vez puedan decirte cómo los ven; tal vez te estés preocupando demasiado y no sea tan malo como crees.

5. Ten la conversación del sexo:

Hoy día parece que los hijos están mucho mejor informados sobre el sexo de lo que lo estuvo nuestra generación. Entre internet y demás, les sobra información, lo saben todo. Pero aun así, cuando sospechas que podría estar a punto de tener relaciones, te vienen los temores. Es una conversación incómoda, pero hay que tenerla. Es mejor prevenir a lamentar embarazos no deseados.

6. Pon límites:

Esto dependerá de la personalidad de los hijos, pero para los adolescentes es fácil dejarse llevar por sus emociones, pero pon límites.

APLICACIÓN:

La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres.
Proverbios 17:6 | NVI |