Hoy en día es tan común que las parejas terminen en un divorcio o rompiendo su relación conyugal.

Por eso queremos compartir contigo algunos de los motivos que nos llevan a este punto, con el fin de que podamos evitarlos:

1. Celos y violencia.

No importa cuánto se justifique y argumente que todo lo hace por amor. No hay razón válida para permitir que tu pareja te agreda física, verbal o psicológicamente. Lo mismo ocurre con los celos. Aunque él o ella diga que tiene miedo de perderte y por eso te cela, no puedes permanecer en una relación en la que no hay confianza y respeto, y mucho menos si la otra persona tiene problemas de autoestima. Por mucho que quieras a tu pareja, son problemas con los que no se debe lidiar

2. Crecimiento.

A muchas personas les resulta difícil asimilar que su pareja tiene mayor éxito profesional que ellos mismos, por lo que recurren al chantaje para controlarlos y hacerlos sentir mal.

3. Ya no es suficiente.

Para que una relación funcione debes aceptar a tu pareja tal cual es. Si has llegado al punto de creer que sólo necesita cambiar algunos detalles de su personalidad para ser perfecto. Por eso terminan separándose

4. Egoísmo.

No hay futuro en una relación en la que sus integrantes son incapaces de llegar a un acuerdo. Si necesitas salirte siempre con la tuya, si tus opiniones siempre tienen mayor validez que la de él es probable que la relación termine mal. No tiene ningún sentido que sigan lastimándose.

5. Peleas.

Aunque las peleas son normales en una relación, no queda mucho que hacer cuando comienzan a discutir por hábitos o rasgos de personalidad del otro. Asimismo, no es sano que discutan todo el tiempo y siempre por los mismos temas. Esta situación es una clara señal de que no están cómodos con la otra persona.

APLICACIÓN:

Recordemos las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido”.

Como mujeres debemos poner de nuestra parte para que ninguna de estas situaciones se llegue a instalar en nuestro matrimonio. Procuremos solucionar los conflictos a tiempo.