Existen diversas causas que pueden distanciar a la pareja de manera emocional. Hoy compartiremos contigo algunas de ellas para que las evites.

1. Rutina:

La costumbre o el habito de hacer lo mismo, no agregarle sabor o algo nuevo a sus días, un beso, ir por helado, ver películas

2. Comunicación:

No hay tema de conversación, solo gritos, problemas, quejas. Cuando una pareja ha perdido la comunicación, entonces lo ha perdido todo. Porque la base de una relación siempre será el poder hablar con esa persona especial de aquello que nos pasa o sea ¡todo!

3. Desconfianza:

De pronto no hace más que mentirte y ya no sabes si creer en él. Cuando una pareja se miente es para ocultar algo y hay que descubrir en que estamos fallando para no separarse.

4. Crisis:

La palabra que define este concepto es ¡dudas! Pasar por una crisis con tu pareja no es el fin del mundo, pero siempre te quedara una cierta desconfianza hacia él o ella y la incertidumbre de un futuro a su lado,

5. Cambio de sentimientos:

Tal vez algo paso que ya no estás seguro de amar a esa persona, cada momento, cada cosa que el o ella hace te molesta, te incomoda y lo primero que deseas hacer es distanciarte pues no te sientes a gusto.

Las parejas son un equipo que trabaja para beneficio de sí mismas. No se trata de una competencia entre los dos. Por lo general ellas quienes tienen más carga de trabajo. Un verdadero caballero hará lo que sea para aligerar las tareas de su amada.

Cuando él llega estresado del trabajo hablarlo ayuda a sacar todas las tensiones que lo atormentan. Un buen oído es la perfecta cura.

APLICACIÓN:

Recordemos las palabras del apóstol Pablo cuando dijo (Romanos 8:37)
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

En nuestro matrimonio debemos procurar la unidad. Que nada de todas aquellas cosas que hemos mencionado sea realmente una causa para desunir a la pareja. Dios nos pide vencer aquellas situaciones difíciles con amor.