Mucha gente que toma vacaciones no sabe descansar.

Cree que el descanso está hecho para disfrutar de la vida y que el trabajo significa un monstruo el resto del año». De este modo, «muchos personas regresan al trabajo cansados y desentrenados.

Pero dejarme decirte que las vacaciones deben servir para tomar fuerzas para el resto del año. Si uno lo piensa bien, la vida se disfruta más en el trabajo, que en las vacaciones.

El trabajo 11 meses y las vacaciones apenas un mes. Por esta razón compartiremos contigo algunas consideraciones para descansar mejor.

1. El hombre es un ser para la acción. Lo genuino del hombre es hacer.

2. Incluso la contemplación es una acción.

3. El descanso es una inevitable necesidad de la limitación del ser, no de la condición del ser.

4. El descanso es una actividad del hombre cansado para reponer fuerzas para volverse a cansar. El «arte de descansar» consiste en encontrar actividades que faciliten y no entorpezcan el trabajo posterior. No supondría un descanso aquella actividad que impida, lesione o entorpezca el trabajo posterior.

5. El descanso es una necesidad de la persona, no sólo del cuerpo. Uno de los mejores descansos son aquellas actividades que refrescan el hecho de que somos criaturas, nos distancian momentáneamente de lo material y nos reponen fuerzas psicosomáticas.

6. La pereza no descansa; por el contrario, cansa.

7. El aburrimiento cansa todavía más que la pereza.

8. En condiciones de normalidad, para reparar el cansancio habitual no se necesita mucho tiempo de descanso.

9. El trabajo que más cansa es el que se realiza mal o sin orden.

10. La vida no se disfruta tanto por el descanso como por el trabajo gustoso.

APLICACIÓN:

Recordemos finalmente las palabras del salmista cuando dijo:
Salmos 62:5-8 Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.

Una de las maneras más significativas de hallar descanso es precisamente confiando en Dios, dejándole a El todas nuestras cargas preocupaciones angustias y necesidades. Como hijas de Dios debemos aprender a encontrar descanso en Él.