¿Eres una mujer que está estudiando y al mismo tiempo trabajando?
Las razones por lo que has decidido hacerlo deben motivarte a no claudicar. Continua con el mismo objetivo que te planteaste desde el principio.
Es posible lograrlo si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones.
1. Crear un horario:
Que sea flexible e inteligente. Pon las horas de estudio y de hacer tarea en horas que no sean de oficina ni de clases. No pongas horarios temerarios o muy cerrados porque no los podrás cumplir y al final terminaras frustrada. Deja un amplio rango para cada actividad. Así tendrás que sacrificar un poco de diversión y ocio
2. Ahorra:
Si eres una joven universitaria y se trata de su primer empleo ten mucho cuidado. La alegría de tener un trabajo va acompañada de la prudencia. Comienza a tener una cultura de ahorro, no lo despilfarres todo con tus amigos. Ahorrar e invertir tu dinero harán de ti una persona exitosa.
3. Usa agendas y alarmas:
En medio de tantas cosas por hacer, se te pueden escapar algunas otras. Para que nada se te complique anota todo en una agenda. Los eventos y tareas más importantes ponlos en la alarma de tu Smartphone o en tu cuaderno agenda. Así será más difícil que se te olvide algo. Hay muchas apps que pueden también ayudarte.
4. Dedica tiempo también para ti:
Para aprovechar mejor tu tiempo si trabajas y estudias, no es buena idea que te la pases enfrascada todo el tiempo en la oficina y en la escuela. Sal a distraerte cuando tengas oportunidad.
Disfruta a tu familia, a tu pareja. Date también la oportunidad de disfrutar de tus pasatiempos favoritos. Te ayudaran a despejar tu mente y a regresar al campo de batalla con más entusiasmo.
Con estos nuevos hábitos aprovecharas mejor tu tiempo si trabajas y estudias. Además estarás bien preparada y tendrás tiempo para encontrar pareja, salir a pasear con tus amigos, o compartir tiempo con tu mascota.
APLICACIÓN:
Dijo Jesús en una ocasión: Marcos 9:23 ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.
Como mujeres e hijas de Dios sabemos que nuestra fuerza proviene de lo alto.
Muchas veces pensamos que por nuestras limitaciones que no seremos capaces de emprender dos o tres actividades al mismo tiempo. Pero déjame decirte: de que podemos, podemos.