Ana Belén nos ha escrito desde Lima Perú y nos hace la siguiente consulta:

Mi mama siempre ha sido una mujer muy activa y a pesar de que dejo de trabajar hace muchos años hoy realmente tiene muchos deseos de volver a hacerlo.

¿Qué tipos de trabajo me recomendarían para ella?

Si ese también es tu caso pon atención a las siguientes recomendaciones:

Existen algunos empleos que encajan perfectamente con las personas adultas:

1. Venta telefónica o atención al cliente:

Es un trabajo de oficina donde se ha demostrado que las personas mayores de 50 años transmiten sensatez y asertividad a los clientes, lo que se convierte en confianza para los mismos.

2. Administración o contabilidad:

Para un puesto de este tipo que encuentras en cualquier empresa, se necesita gente con amplia experiencia. Bien preparada que resuelva dudas y organice el trabajo y el equipo.

3. Hostelerías:

Para trabajar en las hostelerías se necesita organización y experiencia, lo cual tienen los adultos, del mismo modo resulta que los clientes al tener un trato con una persona adulta mayor trabajado les transmitirá mayor seriedad y experiencia.

Como elegir el mejor trabajo:

– Elegir el más cercano o céntrico por comodidad y movilidad

– Tener en claro la historia de las habilidades de la persona que está buscando empleo intereses y capacidad física actual

– Tomar en cuenta las posibles limitaciones físicas, que cuenten con rampas, elevadores, espacios de estacionamiento, cocina, enfermería, entre otros

– Se recomienda recurrir a empresas pequeñas pues no tendrán tanta competencia que con una empresa grande

– Revisar el plan de trabajo y los beneficios que le brinde con un buen sueldo horarios respetables, prestaciones, seguros entre otros

– El trabajo y el mantenerse activo siempre será una fuente de energía para cada una de nuestras vidas.

Conclusión:

Dios nos ha llamado a ser pro activas. a tener un plan de vida a hacer cosas que nos permitan surgir. Dejemos a un lado nuestra comodidad y aquellos hábitos que nos han mantenido inactivos durante mucho tiempo. “La mies es mucha y los obreros pocos” Mateo 9:35.

Hagamos algo con nuestros dones y talentos que permitan también expandir el evangelio