Compartimos contigo una consulta que nos hace Elizabeth desde Chile.

Soy madre soltera y estoy criando una hija en casa de mis padres sola. Muchas veces me siento muy mal como persona y como mujer, además por supuesto como madre, ¿Qué consejo me darían?

Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes consejos:

Si eres madre soltera y estás viviendo en la casa de tus papas estás viviendo dos vidas a la vez: eres la hija de mamá y la mamá de tu hija.

Sabes que no puedes quejarte, que deberías estar agradecida por toda la ayuda que te dan. Sabes que sin ellos las cosas serían mucho más difíciles, que tú y tu bebé no tendríais dónde vivir… Estás agradecida, por supuesto que sí… ¡pero muchas veces lo único en lo que puedes pensar es en que te están volviendo loca!

Por un lado, tienes una ayuda incondicional. Tu familia está para apoyarte en todo. Ellos saben que lo has pasado mal, que has sufrido mucho.

Cada día, te dan su fuerza y su cariño. Por otro lado, estar en su casa significa tener que recibir sus opiniones, críticas y consejos, aun cuando no los quieres.

Pero queremos decirte que no eres la única. Muchas mujeres pasan por la misma situación que tú. Y existen algunas dificultades que mamas como tú, enfrentan cada día.

“Si tengo que ir a trabajar, me siento culpable por dejar al niño con mis padres. Aunque ellos siempre me dicen que están felices por poder ayudarme, yo me siento mal.”

Por último, si estás criando a tus hijos en la casa de tus padres, forman una familia multi generacional

¿Sabías que las encuestas demuestran que los niños criados en familias multi generacionales tienen más éxito en los estudios y en la sociedad que los niños que son criados en familias mono parentales?

Así que no te desanimes y sigue viviendo con fuerza y valentía! ¡Muchas mujeres pasaron por lo mismo que tú y al final consiguieron salir adelante! Solamente hay una cosa que no puedes hacer jamás: tirar la toalla.

APLICACIÓN:

Dijo el salmista David en una oportunidad: ¨Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen¨. Como madres, estamos llamadas a no criar héroes sino simplemente criar hijos y si los tratamos como a hijos llegaran a ser héroes y esto será visible ante los ojos de quienes los rodean.