Hola gracias por compartir este espacio juntas.

El Complejo B es un conjunto de 8 vitaminas esenciales para una nutrición adecuada. En él se encuentra la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12.

Cada vitamina es distinta a la otra y se presentan en muchos alimentos, donde trabajan en conjunto para promover la salud.

Por eso compartiremos contigo a continuación los beneficios que se pueden obtener a partir del consumo adecuado del complejo B:

1. El complejo B ayuda en el metabolismo de energía, para mantener la salud del pelo y la piel. Estas vitaminas contribuyen, principalmente, en la buena utilización de la energía que proviene de los alimentos.

2. La Vitamina B1 (Tiamina) ayuda a las células a convertir los carbohidratos (cereales) en energía. Es también importante para el buen funcionamiento de los músculos, del sistema nervioso y para el crecimiento en los niños. Se encuentra en gran cantidad en las carnes (res), huevos, verduras (coliflor, alcachofas), cereales enteros o enriquecidos (como los cereales para el desayuno).

3. La Vitamina B2 (Riboflavina) actúa como un antioxidante natural. Esta ayuda a la producción de los glóbulos rojos. Se encuentra en las almendras, huevo, leche, yogurt, espinacas.

4. La Vitamina B12 (Cobalamina) es necesaria para la formación de las proteínas y los glóbulos rojos además de ayudar a mantener la salud del sistema nervioso. Se encuentra de manera natural solamente en fuentes de origen animal como pescado, leche, los huevos, el pollo, hígado y también en bebidas enriquecidas.

5. La vitamina B7 (Biotina) contribuye con la salud de las uñas, pelo y la piel. Es necesaria durante el embarazo ya que colabora en el crecimiento del bebé. Sus fuentes principales son el pollo, pescado, coliflor, nueces y la yema de huevo.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el sabio Salomón: “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.” (Proverbios 3:1-2 NVI) Si no nos olvidamos de sus enseñanzas, las guardamos en nuestro corazón y también guardamos sus mandamientos, nuestro cuerpo y cada parte de el se mantendrán perfectamente.