Hola que bueno es poder reencontrarnos en este programa.

¿Eres de aquellas mujeres que se lamentan continuamente por tener un mal reporte crediticio? Creo que ya es hora de que te pongas a trabajar en mejorarlo.

Te daremos algunos consejos sobre cómo lograrlo:

Consejo # 1: Paga tus cuentas a tiempo. Una de las mejores maneras de mejorar tu puntaje de crédito es simplemente pagar tus cuentas a tiempo. Esto es simple, pero funciona muy bien, porque demuestras a los prestamistas que tomas en serio las deudas. Cada prestamista quiere que le paguen en su totalidad ya tiempo.
Los expertos creen que hasta un 35% de su puntaje de crédito se basa en el pago de las facturas a tiempo, además de mejorar tu reporte evitaras multas y recargos de tus acreedores.

Consejo # 2: Evitar el exceso de crédito. Si tienes muchas líneas de crédito o varias deudas enormes, tendrás un riesgo de crédito peor porque estás cerca de “extender demasiado tu crédito.” Cuanto más alta es tus deuda, mayores tus pagos mensuales, y por lo tanto mayor será el riesgo de que con el tiempo seas capaz de pagar sus deudas.

Consejo # 3: Paga tus tarjetas de crédito. Si tienes una gran cantidad de deuda, tu calificación de crédito se verá afectada. Pagar solo el mínimo de tus tarjetas te mantendrá endeudado durante mucho tiempo ya que solo estas pagando los intereses y una pequeña parte al principal. Lo ideal es que cada mes pagues todo tu saldo así evitas los intereses, tu crédito mejora y además tendrás ese crédito disponible en caso de una verdadera emergencia.

Consejo # 4: Mantén diferentes tipos de crédito. Los tipos de crédito que tienes son un factor en el cálculo de tu puntaje de crédito. En general, a los prestamistas les gusta ver que eres capaz de manejar diferentes tipos de crédito. Tener algún tipo de crédito personal (tarjetas de crédito) una hipoteca o préstamo de auto – y de pagarlas con regularidad es mejor que tener sólo un tipo de crédito.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición…1 Timoteo 6:7-10.