Hola que placer estar juntos nuevamente. Si has cumplido ya los 40 años y sientes que debes hacer algunos cambios en tu rutina diaria.

Déjame compartir contigo a continuación algunos consejos muy importantes para evitar el envejecimiento prematuro.

Existen ciertos comportamientos que directamente atacan a la juventud. Si quieres evitar que tu cuerpo vaya envejeciendo a una velocidad de vértigo a partir de esta edad, haz que las siguientes indicaciones formen parte de tu día a día.

1.Dormir es una prioridad:
El cuerpo y el cerebro necesitan un tiempo para coger fuerzas y recargarse. Una noche en blanco, a partir de esta edad, puede pasar doble factura. Los adultos entre los dieciocho años de edad y los sesenta y cuatro, necesitan entre siete y nueve horas cada noche de sueño. No hacerlo puede poner en riesgo la salud, ya que incrementa el riesgo de sufrir un ictus, de hipertensión y de obesidad. Además puede convertirse en un factor de depresión. Existen evidencias científicas que confirman que la privación de sueño se encuentra relacionada con el envejecimiento biológico.

2. No saltarse las comidas:
Pasar hambre, a primera vista, puede parecer un modo ideal de hacer dieta, pero es totalmente falso. En el momento en que te saltas una comida, el riesgo de ingerir bastante más en la próxima, se dispara. Además, saltarse las comidas, ralentiza el metabolismo y aumenta el riesgo de que se desarrolle diabetes del tipo 2.

3. Sal:
La sal se encuentra en muchos de los alimentos que ingerimos a diario, por eso es muy difícil controlar su consumo. La cantidad que se recomienda al día es de media cuchara. Pasarse de esta cantidad, eleva el riesgo de padecer hipertensión, la primera causa de ictus y de infartos.

4. Hidratación:
El agua es la que alimenta cada una de las células del organismo, incluidas las células de la piel, por eso resulta muy importante estar bien hidratada según se van cumpliendo años. Muchas personas adultas pueden llegar a perder la sensación de la sed, que es la que nos hace beber, así que hay que estar muy atento de la cantidad de agua que se consume cada día.

APLICACIÓN:

Dijo el salmista David en una oportunidad “Pero tú aumentaras mis fuerzas como las del búfalo. Seré ungido con aceite fresco.” Salmo 92:10