Hola que placer estar contigo otra vez.

Llevar una alimentación balanceada puede aportar grandes beneficios para tu salud, pero también puede tener un efecto en tu bolsillo.

Es por eso que te damos 3 tips para llevar una vida saludable sin gastar mucho dinero.

1. No te obsesiones con los orgánicos
Si bien lo mejor es consumir alimentos frescos y sin conservadores, lo que es cierto es que cuando una marca te vende un producto como orgánico, su precio se eleva hasta el doble, debido a que su precio de producción es mucho más costoso y tardado. Así que si lo que quieres es consumir frutas y verduras frescas, lo mejor es que las compres en el mercado. Ahí estarán más frescas que en el super y te aportarán los nutrientes que necesitas.

2. Olvídate de las marcas
¿Necesitas unos tenis para ir a correr, un MAT para yoga, y unos leggings para ejercitarte? Cómpralos, pero si quieres evitar quedarte sin presupuesto, te recomendamos que busques las opciones más económicas y evites guiarte por las marcas deportivas de moda, que elevan sus precios al doble o más, sólo por la marca.

3. Opta por salir a correr
Si quieres practicar algún deporte, pero no está en tus posibilidades monetarias pagar el gym, empieza por salir a correr, un ejercicio que además de ser muy completo, práctico y fácil, es muy económico.

APLICACIÓN:

Dijo el Salmista en una ocasión: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.» Salmos 90:12

Algunas personas piensan que una vida saludable es sinónimo de sacrificios y restricciones, sin embargo, esto es una falacia debido a que sólo se necesita una actitud positiva y muchas ganas por sentirte y lucir sana. Entre los beneficios de llevar una vida saludable se encuentran la prevención de enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, así como gozar de un excelente estado de ánimo y actitud. Tomando como referencia esto una larga vida es importante, pero más lo es si se goza de buena salud. Las bendiciones de una larga vida y saludable también son para ti. Que la gracia de Dios en nosotros produzca la luz de los buenos hábitos y las buenas obras.