Hola que gusto ser tu compañía en este programa.
Existen algunos alimentos que pueden llegar a perjudicar el buen funcionamiento de tu cerebro y que los compartiremos contigo a continuación, con el fin de que los evites.

1- Los alimentos procesados:
Estos alimentos son los grandes protagonistas de los supermercados. Lo podemos encontrar en multitud de formas y colores y en todas las secciones de los comercios. A esta categoría pertenece, por ejemplo, la bollería industrial.

2- Grasas trans:
Este tipo de grasa está estrechamente relacionado con la contracción del cerebro. Se encuentran, además de en los alimentos procesados, en productos como los fritos o la margarina.

3- Los excesos de azúcar:
Un estudio citado por el portal peruano refleja que cuanto más azúcar se consume como fuente de calorías, más fácil es acabar padeciendo problemas de corazón graves.

4- La cafeína:
Los expertos recomiendan no superar los 600 miligramos de cafeína al día. El exceso en el consumo de esta sustancia puede derivar en problemas graves del sueño, ansiedad o dolores de cabeza.

5- La sal:
La sal provoca complicaciones cardiovasculares que aceleran la disminución de las capacidades cognitivas.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el sabio Salomón: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23 |
Hay gente que se cuida con las comidas pero se muere del corazón. ¿Sabes por qué? Por la preocupación. La adrenalina es la fuerza que hace que uno quiera andar rápido, o sea, te moviliza, tiene que ser quemada por el cuer¬po. Cuando te preocupas, sueltas pequeñas dosis de adrenalina y dicen los médicos que eso aumenta 40% el colesterol y literalmente, es veneno en tu sangre. Hay gente que se cuida de los ladrones, de la comidas, pero no se cuida de su actitud; y lo primero que Dios va a cambiar es tu actitud negativa por una actitud de fe y de bendición.