Las personas que sufren de migraña, deben mantener una dieta muy estricta, para así evitar alimentos disparadores.

A continuación, te mostramos algunos de los alimentos más perjudiciales para los pacientes con migraña:

 El chocolate: ¿A quién no le gusta el chocolate? Si eres de las personas que sufre de este trastorno llamado migraña, lamentablemente debes evitar este rico dulce. El chocolate contiene ingredientes químicos perjudiciales.

Como lo es la Feniletilamina, este es un aminoácido que actúa con la estimulación de ciertas neuronas en el cerebro, provocando la activación de la migraña.

 Productos lácteos, como el queso y embutidos. El queso es un producto que no falta en los hogares de muchas personas. En el caso de las personas con migraña, deben tener cuidado al momento de consumir este alimento ya que contiene tiramina.

Siendo este un estimulante que produce migraña. Otro factor que provoca activación son los embutidos como las salchichas y las comidas enlatadas. Los cuales, son alimentos perjudiciales por la reacción cerebral que produce la migraña.

 Cafeína, te y vino tinto. En la sociedad existen hábitos alimenticios, donde las personas generan una adicción por ciertas bebidas, como lo es el café, el té y, en otros casos, el vino tinto. Dichas bebidas en alto consumo producen alteraciones que afectan el sistema neurológico del cerebro, llevando a la persona a sufrir de los fuertes dolores de cabeza.

Es importante hacer énfasis que para los pacientes que sufren de este tipo de enfermedad, se recomienda consumir 2 tazas como máximo de estas bebidas. Asimismo, las bebidas gaseosas son líquidos con muchos ingredientes químicos y mucha azúcar. Por lo que se recomienda, disminuir o evitar el consumo de estas bebidas que pueden ser perjudiciales para los pacientes.

CONCLUSIONES:

Eclesiastés 7:14
14 Por eso, cuando vengan los buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando lleguen los tiempos malos ponte a pensar que todo viene de Dios, y que nunca sabemos lo que nos espera.