Hola, que gusto saludarte.

Si eres una mamá sola y que está criando a sus hijos sin un padre, déjame decirte que vale la pena todos los sacrificios que hagas por ellos porque al final del camino podrás dejarles algunas claras enseñanzas.

Compartimos contigo a continuación cosas que una madre fuerte deja como legado a sus hijos:

1.- El valor de la independencia:
Porque mamá es una mujer que pudo salir adelante ella sola, que enfrentó con o sin miedo todas las adversidades que se le presentaron, te enseñó que no importa lo difícil que sea una situación siempre va a tener una solución.

2.- El significado del amor incondicional:
No importaba si algunas veces te metiste en problemas o tuvieron problemas y diferencias, mamá es de las personas que siempre van a amarte de la manera más sincera que pueda existir.

3.- Quererte a ti misma:
Valorarte y saber todo lo que puedes dar es tal vez una de las cosas que jamás se cansó de repetirte. Si algo quiere mamá es verte feliz y que nadie te haga daño, y para eso debiste saber cuanto valías como ser humano.

4.- Ser fuerte y dulce al mismo tiempo:
Porque a veces la fortaleza se va de las manos, te enseñó a no rendirte ante ninguna situación y a que a veces se vale sentirse vulnerable en cualquier aspecto de tu vida.

5.- No mirar hacia atrás:
El pasado es algo que no debe de controlar tu vida jamás, y que es gracias a los errores que vas aprendiendo lecciones.

6.- Aprender a crear tu propia felicidad:
Porque la felicidad está en el interior de ti misma y no debes de depender de nadie para serlo, mamá se encargó de enseñarte esto para que nunca lo olvides.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el autor de hebreos: “de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.”(Hebreos 13:6).
Una de las grandes luchas de las madres que crían solas a sus hijos es el deseo de tener una ayuda con sus hijos. Hay mucha correría, preparar la comida, orar y educar. El Señor es un ayudante para dar sabiduría y discernimiento en ministrar a los niños, así como guiarlos a la gente correcta para ayudarlos. Tener un corazón entendido para escuchar a Dios es vital para una madre que necesita ayuda.