En muchos hogares el tema de la suegra ha sido motivo de discusión, esposas que no le permiten al esposo que cuide a la madre, madres que siempre están pendientes de lo que hace el hijo y más aún, interfieren para que el hijo no cumpla ni como esposo, ni como padre de sus propios nietos.

Por eso hoy queremos compartir contigo algunas reglas muy sencillas para las futuras suegras y para las suegras jóvenes con el propósito de lograr una buena convivencia.

REGLAS PARA SER UNA BUENA SUEGRA

1. Aceptar que el hijo ya creció y que al igual que nosotras lo hicimos un día, ellos también formarán su propia familia.

2. No debemos pretender cambiar al yerno o a la nuera, ellos tienen su propia personalidad.

3. No pretendamos que la nuera atienda y sirva al hijo como una vez lo hicimos nosotras, cada uno tiene su propia forma de ser.

4. No pretendamos que la nuera críe a nuestros nietos como nosotras criamos a nuestros hijos, no sabemos cómo fue criada ella en su hogar.

5. Seamos mentoras, pero no impongamos nuestras ideas.

6. Demos el consejo cuando lo pidan, pero no esperemos que lo sigan al pie de la letra.

7. Ofrezcamos ayuda sólo cuando sea necesaria, sin esperar nada a cambio, después de todo, son nuestros hijos.

8. Aceptemos que nuestro tiempo ya pasó, no pretendamos que actúen de acuerdo a nuestra edad.

9. Debemos aceptar que el amor hacia una pareja, es diferente al amor hacia la madre.

10. No critiques a tu hija enfrente del esposo.

11. No permitas que tu hijo critique a tu nuera.

12. Deja que ellos manejen sus propias finanzas.

APLICACIÓN:

Dijo Jesús en una oportunidad: ‘”Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia. Mateo 7:12

Muchas veces tendremos que olvidarnos hasta de nosotras mismas por el bien de los demás, y esto hará que esas personas no se olviden de nosotros.