Hola que placer estar acompañándote en esta ocasión.
Hoy compartimos contigo una consulta que nos hace Silvana desde Santo Domingo Ecuador.
Tengo un niño de 8 años que muchas veces es presa fácil de burlas de otros compañeros y no sabe cómo reaccionar frente a ello.
Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes consejos:
1. No tendrá que darle importancia a los comentarios del niño cruel, todo lo que dice es un reflejo de él mismo. Un niño cruel lo es porque alguien lo está siendo primero con él.
2. Es importante que si el niño cruel le intimida o se comporta de forma agresiva con tu hijo, tendrá que buscar ayuda de un adulto para poder solucionar el conflicto.
3. No le enseñes a tu hijo a ser igual de cruel con los demás porque sólo conseguirás enseñarle valores equivocados, es mejor que entienda desde la empatía para comprender el comportamiento ajeno que hacer lo mismo.
4. Enseña a tu hijo a tratar a los demás como quiere que le traten a él, incluso al niño cruel. Un niño cruel que es tratado con amabilidad no entenderá qué está ocurriendo, en cierto modo su crueldad es una forma equivocada de llamar la atención.
5. Dile que evite siempre dentro de lo posible al niño cruel, y que siempre vaya acompañado.
6. Enséñale a ignorar comentarios dañinos. Ignorar y alejarse del niño cruel es el acto más valiente que puede hacer. Y por supuesto, no dudes en felicitar a tu hijo cada vez que te cuente y te comunique qué le ocurre en su vida.
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión el salmista: “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias”. Salmo 34:17
Una de las cosas más importantes que podemos hacer como madres por nuestros hijos es orar por ellos. Dedicarlos cada día al Señor para que El los libre del lazo cazador y de aquellas personas que muchas veces quieren hacerlos daño. Confiemos en sus promesas Él está listo para librarnos de todas nuestras angustias y por supuesto también lo hará con nuestros hijos.