¡Hola que placer saludarte!
El hígado es uno de los órganos más importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que además de sintetizar proteínas, almacenar vitaminas y glucosa, limpia la sangre y filtra todas las toxinas que puedan afectar a nuestro cuerpo.
Es por eso que mantenerlo sano y limpio resulta trascendental para que éste pueda desempeñar sus funciones con eficacia. Por eso vamos a compartir contigo 5 alimentos que pueden dañar tu hígado:
1. Carnes y pescados crudos o semicrudos:
La adecuada cocción de los alimentos de origen vegetal es trascendental, ya que de esta manera nos aseguramos de eliminar microorganismos y bacterias que pueden interferir con nuestra salud. En el caso del pescado, si lo vas a comer crudo, como en el sushi, es importante congelarlo previamente, a fin de evitar el anisakis.
2. Consumir azúcar en exceso :
En diversas ocasiones se ha hablado de las consecuencias que puede traer el consumo excesivo de azúcar, y una de ellas es que también puede afectar a nuestro hígado, ya que favorece la acumulación de grasa en el hígado, dando lugar al desarrollo de problemas hepáticos. Afortunadamente cada vez son más las personas que está conscientes de ello, y han optado por sustituirlo por stevia, un endulzante natural mucho más saludable que el azúcar refinado.
3. Productos envasados y congelados:
Muchos productos envasados contienen glutamato mono sódico, una sustancia cuyo objetivo es realzar el sabor de estos alimentos, la cual afecta a nuestro hígado. Por lo que es importante reducir su consumo y optar por productos frescos.
4. Alcohol:
Para nadie es un secreto que consumir altas dosis de alcohol es uno de los hábitos más dañinos para la salud de nuestro hígado, ya que el alcohol es capaz de destruir las células del hígado, reduciendo así su capacidad funcional y nuestra salud.
5. Exceso de vitamina A:
Aunque en cantidades adecuadas esta vitamina nos ayuda a fortalecer los huesos y mejorar la visión, en exceso resulta perjudicial para nuestro hígado. La encontramos en la leche, el huevo, la zanahoria y los frutos de color amarillo.
APLICACIÓN:
Dijo el apóstol Juan en una oportunidad: ¨amado ruego en oración que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma¨
3 Juan 1:2