Que gusto ser tu compañía una vez mas . El baño, junto con la cocina, es una de las estancias en las que más accidentes se producen. La presencia de agua, que puede provocar resbalones o la electricidad son aspectos que hay que tener en cuenta para evitar esos pequeños accidentes domésticos. A continuación compartiremos contigo algunos consejos de seguridad para el baño:
CONSEJO 1: EVITAR RESBALONES
Las salpicaduras de agua en el suelo pueden provocar accidentes y resbalones. Este tipo de accidentes son muy fácilmente evitables. Utilizar alfombras o esterillas para el baño aumentarán el agarre al ahora de pisar suelo mojado al salir de la ducha o por reboses del lavabo.
También el uso de zapatillas o calzado para estar en casa reducirá cualquier susto. Además, con un calzado adecuado, evitarás dejar manchas de huellas en el suelo y evitarás el contraste de frío o calor entre el suelo y la planta del pie.
Además de estos consejos básicos, la utilización de suelos de materiales antideslizantes como el mármol reducirán los posibles accidentes.
A la hora de salir de la bañera, un asidero o barra de apoyo nos ayudará a salvar el desnivel de la bañera o ducha. Otra opción, es utilizar un plato de ducha a ras de suelo, que facilita la movilidad, sobretodo para personas mayores, además de ser estéticamente muy decorativo ya que aporta continuidad al espacio.
CONSEJO 2: LA HUMEDAD Y VENTILACIÓN
La ventilación en el cuarto de baño puede ayudar a evitar accidentes. Baldosas húmedas harán el espacio más resbaladizo, además el exceso de humedad puede provocar manchas de humedad y moho. Por eso es recomendable, si no se dispone de ventana al exterior, incorporar un sistema de aireación, bien mediante extractores o rejillas de aireación.
CONSEJO 3: CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD
El agua y la electricidad son enemigos de la seguridad. Por eso es importante disponer de enchufes en zonas alejadas de los grifos o a las que no llegue las salpicaduras del lavabo o la ducha. Si puedes utiliza tapas para cubrir los enchufes mientras no se utilicen..
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión el sabio Salomon: Quien se conduce con integridad, anda seguro;
quien anda en malos pasos será descubierto. Proverbios 10:9
Así como tenemos mucho cuidado de no resbalar de ocasionarnos danos en nuestro cuerpo y salud si estamos expensos a situaciones peligrosas en nuestra casa, así también debemos tener cuidado en cada paso que damos fuera de ella. Debemos conducirnos con integridad en todo tiempo.