Hola que gusto acompañarte un día más.

Eulalia nos ha escrito desde Riobamba Ecuador y nos hace la siguiente consulta: Estoy por entrar a un nuevo trabajo y quisiera poder caer bien no solo a mis jefes sino también a mis compañeros de trabajo. ¿Díganme qué consejo me darían para lograr este fin?

Si este también es tu caso pon atención a los siguientes consejos para lograr este fin.

1. Sonríe: De verdad, sonríe, hazlo. Intenta ser feliz, y mostrarte feliz con los demás. Préstales atención, hazles sentir que disfrutas de su presencia, sonríeles a la cara. No te dejes los audífonos colgados en los oídos, sácatelos para saludarles y hablarles, con una bella sonrisa. Levanta la mirada y sonríe a los que están delante de ti, y con una sonrisa pregúntales cómo están. El poder de una auténtica sonrisa es inmenso.

2. Mírales a los ojos: Especialmente después de haberles sonreído, establece contacto visual. No te quedes mirando fijamente, pero tampoco te quedes mirando la distancia mientras te hablan. Aprende a mirar a las personas a los ojos cuando hablas con ellos, eso crea una conexión entre los dos. Y esa conexión es bella.

3. Controla tus emociones: Hay gente de la que nunca sabes qué esperar: un día están felices y alegres, otro día están llenos de reproches, excusas y lamentaciones. Nunca sabes qué versión de esa persona te vas a encontrar, “¿con qué pie se habrá levantado hoy?” Intenta ser estable, aprende a controlar tus emociones, y aprende a callarte lo que no sea edificante.

4. Intenta ser mejor cada día: Debes aceptarte a ti misma… pero no conformarte. Intenta ser mejor cada día, mejorar, progresar, avanzar en la vida, en tu forma de ser, tu personalidad, tus proyectos, tu forma de vestir, tu modo de comunicarte y relacionarte… Esto es algo que a los demás les va a gustar de ti, especialmente si se nota que lo estás intentando con esmero, que con humildad estás procurando ser mejor que ayer.

5. No juzgues a los demás: Yo tengo mis propias opiniones, todas las tenemos… algunas opiniones y gustos personales son muy fuertes, pero hay que saber en qué lugar se han de expresar y en cuál no.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el sabio Salomón: El Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;Y amigo hay más unido que un hermano”.