Hola que placer acompañarte en este nuevo día.
Eres de aquellas mujeres que se la pasa peleando constantemente con su esposo o su novio? Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que esas peleas terminen o por lo menos no sean tan frecuentes.
1. Aprende a aceptar a tu pareja: Si no hay aceptación, jamás terminarán las peleas. Nadie es perfecto, y aunque hay muchas cosas que se pueden mejorar, habrá muchísimas otras que necesitarás aceptar sin que te “entre la rabia”. No todos los hombres son detallistas, no todos disfrutan con “salir”, no todas las mujeres son organizadas, no a todas les interesa cocinar, etc. Acepta que tu pareja es como es (siempre y cuando no sea una tendencia malsana), y poco a poco, esas cosas que te irritaban tanto, terminarán haciéndote sonreír. Lo detesto, pero te amo
2. No menciones el pasado: Una de las principales claves para dejar de pelearse es dejar de mencionar el pasado. Lo que pasó ya pasó, y cuanto más lo menciones, peor será la pelea. Cuando vuelves a mencionar lo que sucedió en el pasado, también vuelves a traer todas las viejas emociones que acompañaron ese incidente. Eso nunca será bueno.
3. Controla tu lengua: Cuando nos enfadamos, tendemos a decir barbaridades. Decimos cosas que hacen mucho daño y que en realidad no son ciertas. No te permitas comportarte así. Los insultos, las amenazas o los desprecios deben ser evitados a toda costa. Antes de decir cosas que luego sabes que lamentarás, procura guardar silencio. Comprobarás que la pelea durará mucho menos, y que aquello que te ha hecho tanto de rabiar, en realidad no era tan horrible. Cuidado con el veneno de la lengua
4. Tienes siempre la misma pelea? Si os peleáis constantemente por lo mismo, necesitáis hablar sobre ello (sin pelear) y encontrar una solución aceptable para los dos. Seguro que es un tema complicado, pero necesitáis afrontarlo. De lo contrario, volveréis a pelear.
5. No olvides lo importante: Vuestra relación es muy importante, y si estáis juntos es por una razón. Esto se nos suele olvidar cuando estamos peleando, pero necesitáis tenerlo en mente. Vivimos en un mundo de “usar y tirar”, pero es necesario recordar que el amor que os tenéis es un gran tesoro y que merece la pena luchar por ello.
APLICACIÓN:
Dijo el apóstol Pablo en una oportunidad: “Quien quiera pelear, primero debe pensar; quien quiera ganar, debe saber escuchar” Proverbios 24:6.