Estas aburrida o preocupada porque quisieras que tu casa luzca mas limpia?

Déjame compartir contigo a continuación algunos trucos rápidos y económicos para lograr este fin:

1. Si estás lavando tu ropa a mano o a máquina, agrega una taza de vinagre a la lavadora en el último ciclo. Ayudará a quitar las manchas amarillas y quitar olores.

2. A un recipiente con suficiente agua, agrega y diluye una tacita de vinagre, sumerge tus piezas de ropa, saca el exceso de agua y déjalas secar como acostumbras, tu ropa quedará suave y fácil de planchar.

3. Algunas piezas blancas dejan de serlo cuando utilizamos cloro, esto lo podemos remediar, si pones una mitad de cloro a una taza de agua oxigenada a un recipiente con agua, sumerge tu ropa y déjala descansar por media hora, igual tiempo a la lavadora, utiliza menos jabón y lava como siempre.

4. Ese vestido o pantalón o lo que sea, se te manchó con el sangrado de nariz o con la sangre del raspón del nene, no importa, sumerge la pieza en un recipiente con agua y una taza de agua oxigenada, déjala por 30-35 minutos y desagua con agua fría.

5. Para esas manchas de comida, café, salsa soja y mostaza que se niegan salir de la ropa, róbale a tu esposo o tu hermano, crema para afeitar ponla sobre la mancha déjala por media hora, repite el proceso y si es necesario déjala por toda la noche, lava la pieza como de costumbre.

6. Y como siempre la mejor opción de eliminar una mancha es la opción de mezclar agua y agua oxigenada por media hora, debes asegurarte de lavar la pieza inmediatamente.

7. Pero muchas de estas manchas, se derivan de la humedad en el armario o guardarropa, para evitar esto, esparce dentro del armario pequeños trozos de tiza, esta absorbe la humedad por completo, también lo logras con unas cuantas bolsitas de tela con arroz.

APLICACIÓN:

Dijo en una oportunidad el sabio Salomón: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Así como nos preocupamos por tener un tiempo especial y arreglar nuestra casa no descuidemos también nuestros tiempos en familia y nuestro tiempo con Dios” Eclesiastés 3:1 (Reina-Valera 1960).