Hola que placer compartir este tiempo. Caminar es una nueva forma de recuperar el físico corporal y un ejercicio que ayuda a bajar de peso. Hacerlo de la forma adecuada ayudará a prevenir lesiones que puedan aparecer a largo plazo. Por eso vamos a compartir contigo a continuación algunos tips que nos ayudarán a saber como hacerlo de la mejor forma y por supuesto los beneficios que este ejercicio trae a nuestra salud:
• La mejor manera de realizar una caminata diaria es manteniendo el tronco totalmente erguido y mirando hacia adelante todo el tiempo posible, los hombros tienen que estar sueltos y relajados en todo momento y balancear los brazos con facilidad. Además debes lograr contraer el vientre para fortalecer la zona abdominal y evitar lesiones en la cadera.
• La mejor forma de comenzar en esta forma de deporte es haciendo 20 minutos tres días a la semana. Se debe contar con el calzado adecuado y cómodo para no provocar lesiones en articulaciones y además usar ropa cómoda.
Entre los beneficios que se presentan por caminar como parte de la rutina de ejercicio diario están:
1. Caminar ayuda a quemar calorías.
2. Mejora el ritmo metabólico.
3. Aumenta el tejido muscular.
4. Ayuda a mejorar el autoestima y motivarse para tener una alimentación saludable.
5. Acelera el proceso digestivo evitando que las grasas sean absorbidas.
Un aspecto importante para comenzar a caminar es tener una buena oxigenación, ya que la sangre aporta oxígeno a los órganos, para que los músculos trabajen y se pueda quemar grasa además de obtener energía.
APLICACIÓN:
Dijo el apóstol Pablo en una ocasión: “Y también el que lucha como atleta no es coronado sino no lucha legítimamente. Así que cuando hablamos de un atleta o de un cristiano que se está ejercitando es importante también considerar la disciplina, correr de tal manera que lo obtengáis. Un atleta que se esfuerza para obtener el premio se entrena, se abstiene de cosas no sanas para su cuerpo, se somete a la disciplina, se priva de ciertas cosas, no pierde noches y no abusa de su cuerpo, al contrario lo acondiciona y lo cuida para la carrera porque tiene los ojos puestos en el premio.