Que gusto acompañarte nuevamente. Eres de aquellas mujeres a las que les gustaría que cada rincón de su casa esté perfecto. ¿Pero lo consideras una tarea difícil? Felizmente existen maneras rápidas e ingeniosas de limpiar las cosas más sucias, sin tener que ser un profesional. Hoy compartiremos contigo algunas de ellas.
1.- Limpia los cristales con una media:
Utiliza una media fina para ello ya que tiene las propiedades que permiten limpiar sin utilizar productos. Pásala siempre en la misma dirección. Te quedaran perfectos.
2.- Limpia tu microondas al vapor con un limón.
Calienta en él un envase con agua y jugo de limón por cinco minutos, y observa cómo el vapor afloja la suciedad.
3. Limpia la parrilla (Grill ) con una cebolla.
Toma la mitad una cebolla y frota la rejilla de la parrilla. Este proceso va a limpiar la parrilla y dejará muy buen sabor.
4.- Limpia la alfombra con Detergente y vinagre.
Este truco resultará muy útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Mezcla un poco de agua tibia con detergente neutro y vinagre. Aplica la mezcla sobre la mancha de la alfombra, ayudándote con una esponja. Deja actuar por unos minutos, y luego limpia la zona con un trapo y deja secar.
5.- Retira el pelo de mascotas de los muebles con guantes plásticos.
Para recoger el pelaje que nuestras mascotas dejan sobre los muebles, alfombras y otros lugares, colócate unos guantes y sumérgelos en agua, luego pasa tu mano sobre el lugar que quieres limpiar. ¡Fácil y económico! Así no compraras el rodillo.
6.- Dale vida a tus viejos muebles de cuero con Betún.
Utiliza el betún incoloro que se usan para los zapatos para revitalizar tus muebles de cuero.
CONCLUSIONES:
Dijo en una ocasión el sabio Salomón: “La mujer agraciada tendrá honra”. Un hogar limpio y ordenado desde luego contribuye a una vida agradable y a ganarnos honra. Pero un hogar limpio en exceso de meticulosidad no es placentero. Si entras y parece que no puedes pisar o tocar nada esta bien lejos de ser un lugar relajante y en el que se pueda disfrutar. Los hogares no son museos sino que son para disfrutarlos. No hagas de la limpieza una tortura para la familia.