Hola que placer iniciar este tiempo juntas. Hoy en día se habla mucho del ahorro en las compras del supermercado, en aprovechar los cupones y ofertas al momento de comprar, comparar precios, hacer los pagos de la casa y otras cosas más que son indispensables a la hora de organizar los gastos y el presupuesto familiar, pero para la mujer de hoy eso ya no es suficiente, muchas necesitan conocer sus opciones de ahorro para el retiro, como invertir sus ahorros o como iniciar su propio negocio. Si esa también es tu preocupación vamos a compartir contigo a continuación 4 maneras de aumentar tu educación financiera:
1. Lee libros sobre educación financiera: Inicia con libros de conceptos básico y conforme tu vayas progresando y te familiarices con el tema busca más opciones.
2. Tal vez te guste más la idea de los audio-libros ya que los puedes escuchar en tu teléfono mientras manejas o cuando estas en tus tareas cotidianas.
3. Asiste a conferencias o talleres que se ofrezcan en tu área en páginas de Internet y encontraras información de cómo iniciar un negocio e locaciones en donde dan talleres o conferencias que pueden ser gratuitas.
4. Únete a un club o cámara de comercio donde puedas conocer gente que te ayude a conocer más resulta muy educativo ver a las personas compartir tus logros y con deseos de enseñar a los demás, se receptivo a las ideas de gente que ha llegado a donde a ti te gustaría llegar y no te desanime la idea, ya que te aseguro te divertirás y puedes correr el peligro de aprender a invertir tu dinero sabiamente.
Con un poco de tiempo y dedicación, aprenderás a invertir tu dinero para que trabaje para ti. y dejarás de preocuparte por los cupones o perder el tiempo persiguiendo ofertas. Además de la satisfacción de poder llevar una vida cómoda y tranquila financieramente hablando.
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión Moisés: “ Sino acuérdate de Jehová tu Dios porque El te da el poder para hacer las riquezas” . Siempre que hagamos planes para mejorar nuestra situación financiera pidamos la guía a nuestro Dios. Él es nuestra fortaleza, nuestro motor en el día a día. Él es quien nos prosperará.