Hola que gusto compartir este tiempo. Las herramientas utilizadas en los robos son diversas y evidencian la vulnerabilidad que tienen las casas. La empresa de seguridad Verisure indica las herramientas más comunes actualmente de los roba casas, según los casos registrados, para realizar sus actos vandálicos:
•Pata de cabra: permite romper las cerraduras de las puertas principales, generalmente actúan durante la madrugada para no hacer ruido ni despertar a los familiares ni vecinos.
•Somníferos: cuando el ladrón encuentra alguna ventana y puerta sin protección, lleva como único recurso un somnífero de gran potencia para dormir a las familias. Esta modalidad no solo permite robar, sino cometer delitos de violación.
•Llaves clonadas: los hampones colocan una vela o un jabón en la cerradura de la casa de la víctima y clonan la forma de la llave y combinación de la puerta. Se utiliza en viviendas que tienen alarmas de seguridad sin videocámaras que puedan identificar a los ladrones.
•Stickers: las marcas que algunos hampones dejan en las puertas y paredes de las viviendas son la única herramienta que utilizan. La X indica “dueños de vacaciones”, un círculo: “puerta sin seguridad” y una cuna: “mujer sola”.
•Soga: denominado también “culatazo”, consiste en amarrar una soga a la manija de la puerta y halarla con ayuda de un auto. Esta metodología se realiza cuando la familia se encuentra en vacaciones.
El mercado de seguridad presenta una variedad de opciones para contrarrestar los peligros de robos a viviendas. Entre los métodos más utilizados están los kits de alarmas tecnológicos, el sistema de vigilancia personalizado en las calles y el uso de cercos eléctricos en los techos de las casas.
Es importante destacar que todos los sistemas funcionan como complemento y que, para los especialistas en seguridad, el más recomendable es el kit de alarma tecnológico.
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión el salmista David: Salmos 121:8-122: Jehová guardará tu salida y tu entrada. Desde ahora y para siempre. Esa debe ser nuestra confianza. Esas son sus promesas de cuidado y de protección. Si lo hace con nuestra vida también lo hará con nuestra casa y con nuestros bienes.