Que gusto ser parte de tu día. Cuando de ideas y medidas se trata para poder mejorar nuestra salud nada mejor que apagar la TV. Una de las claves que que te ayudarán a mejorar tu bienestar al 100%. Este hábito que practican la mayoría de los seres humanos fomenta el sedentarismo, principal causa de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, entre otras que las compartiremos contigo a continuación:

1.- Reduce tu fertilidad. Un estudio de Harvard revela que los hombres que pasan más de 20 horas sentados frente a la televisión registran una reducción del 44% de esperma; mientras que los varones que trabajan 15 horas a la semana tienen un conteo más alto.

2.- Acorta tu vida. Ver televisión más de tres horas al día eleva en un 13%  el riesgo de morir, por cualquier causa o por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

3.- Afecta tu calidad de sueño. Un estudio del American Academy of Sleep Medicine señala que observar programas televisivos antes de acostarte puede reducir las horas profundas de sueño y generar daños a tu salud, como los que te explica a continuación Reyes Haro, director de la Clínica del Sueño de la UNAM:

4.- Favorece la obesidad infantil. Cuando los niños no tienen límites a la hora de ver la televisión, son más propensos a desarrollar obesidad, de acuerdo con un estudio del Journal of Nutrition Education and Behavior.

5.- Problemas cardiacos y diabetes: Las horas que se invierten al ver la televisión impactan en la salud cardiovascular, es decir, por cada dos horas adicionales el riesgo de enfermedad cardiaca aumenta en 15%; mientras que el riesgo de diabetes aumenta en un 25%.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros”  (Filipenses 4:8-9)

Ahora que ya sabes cuan valioso es darle los cuidado adecuados a tu organismo, debes saber que de la misma manera tenemos que cuidar de nuestra salud espiritual. ¿Salud Espiritual? ¡Si! Y la mejor manera de mantener ésta área en excelentes condiciones es: Viviendo rectamente. Así como tiene un buen efecto el nutrir tu cuerpo, también es importante que nutras tu espíritu.