Hola que gusto acompañarte en este nuevo programa. Si tienes una casa o departamento pequeño y deseas ganar mas espacio. Pon atención a los siguientes consejos
- ¡Des-ar-ma-ble!
Puedes poner a la mayoría de los muebles que tengas dentro de tu casa ruedas. De esa manera cuando tengas una reunión puedas moverlos con facilidad para adaptar el espacio a la cantidad de personas que lleguen
- Piensa hacia arriba no hacia afuera
¿No tienes espacio para colocar muebles? Mira hacia arriba, ¿qué tal unas repisas aéreas? ¿o una biblioteca angosta pero alta? La clave es aprovechar esos espacios que parece inútiles.
- Cocina pequeña, problemas grandes
Piensa en mesas altas y angostas para colocar en algún espacio muerto de tu cocina y así tendrás más lugar para cocinar.La misma lógica aplica para la despensa, puedes utilizar estanterías de metal recicladas y sumarle algunas cajas para guardar tus alimentos o tu vajilla.
- ¿Escaleras?
Puedes aprovechar el espacio debajo de las escaleras para guardar aquellas cosas que usas poco, como el árbol de Navidad o la ropa que está fuera de estación.
- ¿Cómo lucir más espacioso sin ser más grande?
Coloca tus cortinas lo más alto que puedas, así los techos de tu hogar parecerán más altos y entrará más luz de lo habitual. Los espejos son un buen elemento para aparentar más espacio, los reflejos dan la sensación de que hay más habitación.
- Elige los colores correctos
Una paleta de colores pasteles puede darle más luz a tus pequeños espacios y los colores cálidos pueden funcionar muy bien para darle ese toque acogedor.
APLICACIÓN:
Dijo Jesus en una ocasión: (Mateo 7:24) Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.
25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.
Cuando de tener una casa acogedora y segura se trata nada mejor que hacerla sobre la Roca que es Jesus.