Hola que gusto acompañarte. Miriam nos ha hecho la siguiente consulta: Tengo una relación con un chico desde hace 2 años. Pero a veces tiene comportamientos un poco agresivos, es celoso sin motivos y cuando se enoja se transforma, esto muchas veces me causa miedo. Creen que debería seguir con él? Si ese también es tu caso, pon atención a las siguientes actitudes que no deberías permitir en tu relación amorosa.
#5 Te culpa de todo
Una relación es de dos. No debería culparte ni mucho menos de todo, son responsables los dos; y tú no deberías creer en sus palabras. Cargar con todas las culpas solo te hará llevar una mochila gigantesca en tu espalda que poco a poco te lastimará.
#4 Falta de respeto
El respeto es de las cosas más importantes en una relación, sin respeto es muy difícil que una pareja se fortalezca y puedan compartir una vida juntos. Es el respeto el que permite que la relación siga en pie, por lo tanto si no existe quizá no debería haber una relación.
#3 Falta de confianza
Junto con el respeto, la confianza es otro ingrediente necesario en una relación. Sin confianza no vale la pena estar en pareja, solo traerá peleas y malos tragos.
#2 Burlas sobre el físico
No aceptes que tu pareja se ría de tu cuerpo, nadie tiene el cuerpo perfecto y a algunas personas eso les molesta. Jugar con esos temas pude generar traumas, discusiones y consecuencias muy graves.
No permitas que se burle de tu cuerpo, pero si sigue con sus burlas entonces quizá deberías intentar ponerle fin a la relación.
#1 Abuso
El abuso físico, emocional o verbal no deberías soportarlo. Una relación que se basa en el abuso, las lágrimas y el sufrimiento no vale la pena. El abuso emocional y el verbal pueden pasar desapercibidos, pero si se vuelven frecuentes trata de hacerte a un lado rápidamente de esa relación tóxica.
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión Jesús: Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15)
Recuerda: Un hombre que puede amarte de verdad es un hombre que ama a Dios de verdad. Tu pareja debería ser cristiano y demostrarlo con frutos y conocimiento correcto de la Palabra de Dios antes de continuar una relación con él.