Hola que gusto ser tu compañía diaria. Sabías que existen algunos alimentos que aceleran el envejecimiento. Hoy compartiremos contigo algunos de ellos con el propósito de evitarlos.
1.- Azúcar
Los alimentos ricos en azúcar debilitan el sistema inmune y los procesos inflamatorios en los tejidos, lo que provoca problemas en la dermis y la odiada celulitis. Además, este tipo de comida puede generar obesidad, un mal muy común en nuestra sociedad actual.
2.- Sodio
Aunque según aporta el medio, es un mineral importante para nuestra vida, su consumo excesivo mediante comida con mucha sal, envejece y mata las células y los tejidos. Así, también causa retención de líquidos y afecta a la elastina que necesita nuestra piel.
3.- Café
Aunque el café puede ser nuestro aliado por las mañanas por su alto contenido en cafeína, algunas investigaciones han constatado que consumir más de cuatro tazas de café diarias aumenta los niveles de estrés, mediante la hormona cortisol, y acelera la deshidratación y el envejecimiento.
4.- Grasas hidrogenadas
Este tipo de grasa la encontramos principalmente en los postres y promueve la oxidación y formación de radicales libres, que afecta principalmente a las arterias y la circulación. Estos efectos pueden provocar ataques cardíacos.
5.- Embutidos
Nuestros amados embutidos, famosos de nuestra tierra, pueden ser dañinos para nuestro cuerpo si se consumen en exceso. Estos alimentos fomentan la oxidación y la aparición del cáncer y daña los tejidos.
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión Moises: «Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.» Éxodo 23:25
Mientras estemos con vida nuestro deber es cuidar de nuestra salud y evitar que nuestro cuerpo se deteriore antes de tiempo. Una vez que hayamos llegado a una edad mas madura debemos vivir esa etapa con fortaleza espiritual tal como lo dice el reverendo Mcquilkin:: “Creo que Dios a planeado que la fortaleza y la belleza de la juventud sean físicas; y que la fortaleza y la belleza de la ancianidad sean espirituales.”