Hola te saludamos alegremente al iniciar este programa. Todas las mujeres sabemos lo difícil que es estar en nuestro ciclo menstrual. El mal humor, hambre, cansancio y dolor, son sólo algunos de los síntomas que presentamos cada mes.

Es por eso que hoy queremos compartir contigo sencillos consejos que nos ayudarán a evitar los cólicos durante tu periodo.

  1. Evita el café por unos días: La cafeína hace que tu cuerpo retenga más líquidos, lo que durante el periodo menstrual significa más hinchazón y dolor. Sustituye tu taza de café mañanera por una deliciosa manzana que te llenará de energía.
  2. Sal a caminar: Sabemos que lo que menos quieres es salir a dar un paseo por el parque, pero debes saber que la actividad física ayuda a liberar endorfinas que ayudarán a tus músculos doloridos y reducirán tu mal humor. Una caminata será suficiente para calentar tu cuerpo de manera natural y reducir tus niveles de tensión.
  3. Consume piña: La piña es un diurético excelente, contiene vitamina C y es perfecta para ayudar a reducir la hinchazón de vientre, gases e irritación estomacal. En agua o en trozos la piña será tu mejor aliada .
  4. No olvides el chocolate: El chocolate oscuro contiene antioxidantes, magnesio y lo mejor , ayuda a combatir el mal humor causado por las hormonas liberadas por culpa del cansancio.
  5. Se precavida: Si conoces con antelación el día en que tendrás tu periodo, una excelente idea es que tomes un analgésico o algún que te ayude a bajar la hinchazón previamente, así evitaras esa hinchazón repentina que tanto odias.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Así como buscamos ayuda para nuestras debilidades físicas y cómo debemos afrontarlas de mejor manera también debemos hacerlo en la búsqueda de nuestras debilidades espirituales. Dice su palabra que cuando buscamos el rostro de Dios cuando le buscamos a Él de todo corazón, Él va a fortalecernos y nos va a capacitar, va a culminar su obra en nuestra vida.