Que bueno es poder saludarte una vez mas. Sabias que viajar es una experiencia estimulante, que nos ayuda a descubrir el mundo, a descubrirnos a nosotros mismos, y además nos enriquece como pocas actividades pueden hacer?   Bueno esos son solo algunos de los beneficios que compartiremos contigo a continuación, con la finalidad de que en muy poco tiempo nos escapemos con nuestra familia a algún lado.

  1. Beneficios para la salud física y corporal

Viajar puede hacer que pasemos horas andando sin que nos percatemos de ello, lo que contribuye a que hagamos ejercicio, aún sea involuntariamente, y nos distanciemos del sedentarismo que puede rodear nuestra vida diaria.

Asimismo, independientemente de la salida realizaremos varias actividades beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ejemplo, en la playa nadamos, uno de los ejercicios más completos; y en la montaña solemos escalar o esquiar, dos actividades beneficiosas para nuestros músculos y la quema de esas calorías sobrantes. Es oportuno destacar que toda actividad física, por mínima que parezca, beneficia la circulación de nuestro organismo y reduce las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades. Por tanto, podemos decir que viajar y hacer escapadas también son una excelente forma de ejercitar nuestro cuerpo.

  1. Beneficios para la salud mental y espiritual

En sentido general podemos decir que viajar mejora el bienestar de las personas. Pero para ser más específicos podemos detallar que esta actividad contribuye a que desde el punto de vista psicológico o espiritual nos hallemos a nosotros mismos y descubramos las acciones y sitios que nos hacen más felices.

Asimismo, escaparnos de la rutina diaria permite alejarnos de los problemas frecuentes, dándonos un necesario respiro para luego enfrentarlos con mejor perspectiva. A tono con lo anterior, con las escapadas también reducimos nuestro estrés, ya que olvidamos momentáneamente las preocupaciones y las tareas hogareñas y laborales. Esto hace que nuestra mente se sienta despejada y pueda descansar mejor, mientras se recarga para luego retomar la rutina con nuevos bríos.

APLICACIÓN:

“… vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime…”(Isaías 6:1)

Dios nos anhela celosamente y desea que tengamos un encuentro personal con él cada día de nuestras vidas. Es por eso que muchas personas se estancan en el camino, porque no se dan cuenta de la importancia de tener nuestro encuentro diario con Dios. El diccionario define Encuentro como: Acto de coincidir en un punto || Acto de encontrarse (hallarse dos o más personas).

El profeta Isaías tuvo este encuentro personal con Dios. En Isaías 6:1-8 podemos ver lo que sucede cuando nos encontramos con Dios día a día.