Hola que bueno poder compartir este tiempo juntas. Has pensado alguna vez que el dia debería tener mas de 24 horas para que sea mas productivo?. El tiempo es uno de los recursos más preciados. Sin embargo, éste no se puede ahorrar, no retrocede y es imposible de recuperar, por lo que debemos valorarlo y aprovecharlo al máximo.
Cuando manejamos nuestro tiempo de forma organizada, obtenemos una mejor calidad de vida, valoramos tanto el aspecto familiar, personal, como profesional, y dirigimos nuestros esfuerzos hacia el logro de nuestros objetivos. He aqui algunos consejos al respecto.
- Debemos conocer en qué estamos invirtiendo actualmente nuestro tiempo con el objetivo de identificar cuáles son los factores distractores que nos desvían de nuestras rutinas y si estamos dedicando más tiempo de lo necesario en actividades menos importantes. Mantener a la vista la agenda del día facilita la administración correcta de nuestro tiempo.
- Es importante establecer metas y prioridades. En base a esto, realizar una agenda semanal y diaria con actividades que apunten a esos objetivos, sin sobrecargar nuestro horario con más actividades de lo que sea posible lograr. La idea es dedicar las horas necesarias a cada actividad.
- Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo es utilizar 20 minutos del final día en planear el día siguiente, así no dejamos nada a la suerte. Cuando planificamos nuestro día, logramos dedicar tiempo necesario a nuestra familia, trabajo, actividades recreativas y demás de forma equilibrada y organizada.
- Los ladrones de tiempo son un total peligro para el cumplimiento de tus tareas y tu planificación en general. El email, el teléfono, otras personas, e incluso tú misma pueden convertirse en distractores que te pueden hacer perder tu propio tiempo y el de los demás. Para evitar esto, pon un límite de tiempo para consultar tu correo, tus redes sociales, o el tiempo que puedes compartir con otra persona. Si se te dificulta poner límites y cumplirlos, utiliza alarmas y temporizadores.
- Dedicar tiempo a ti misma, a relajarte, a meditar y a descansar es vital y favorece tu bienestar emocional y tu rendimiento. Haz un ejercicio de meditación diario, de al menos unos 20 minutos, o del tiempo que desees. No importa si solo puedes hacerlo 5 minutos, hazlo. Tranquilizar la mente y dejar el ruido externo, te va permitirá conectar contigo misma, relajarte y recuperar energías para afrontar la vida de una manera más eficiente y productiva.
APLICACIÓN:
Moisés lo expresó de esta forma: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90.9, 12). El tiempo es un regalo que Dios nos da a todos, sin hacer distinción. Cada persona, sea trabajadora o perezosa, sea pobre o rica, recibe veinticuatro horas en el día para cumplir con lo que tiene que hacer. Ya que el tiempo es algo que Dios nos ha dado, nosotros tenemos que reconocer que él es el más indicado para decirnos cómo debemos utilizarlo.