Hola que bueno compartir una vez este espacio junto a ti. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres, y no queremos tenerlo. Y si lo llegamos a tener, queremos poder curarlo a tiempo.
Por ello, nada mejor que prevenir. No se conoce una fórmula mágica para no tener cáncer de senos, pero sí sabemos de cosas que podemos hacer para ayudar a prevenirlo. Hoy compartiremos contigo algunas de ellas.
El exceso de grasa del vientre representa un mayor riesgo de cáncer de mama en comparación con el de las caderas o extremidades.
Por lo tanto:
- Intenta estar delgada, pero sin pasarte, nunca con una delgadez por debajo de lo normal.
- Evita la vida sedentaria. La vida sedentaria aumenta el riesgo de cáncer de mama. Para reducir el riesgo de cáncer son necesarios, diariamente, durante al menos 5 días a la semana, entre 35 minutos y una hora de actividad física.
- Que no te falte la vitamina D. La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de cáncer de mama. Para prevenir el cáncer de mama come alimentos ricos en vitamina D y exponte al sol unos minutos diarios. Cuidado, la sobreexposición al sol puede ser peor.
- Come alimentos con menos grasas. Al hablar de grasas nos referimos a las grasas animal (carnes rojas, huevos, manteca, lechón, leche cremosa, embutidos, pescados grasos, etc.) Los alimentos grasos no deben exceder del 25 al 30% de calorías de nuestra dieta. Los alimentos ricos en fibras ayudan a protegernos. Las vitaminas A, C y E también ayudan.
- La lactancia materna ayuda.
Amamanta a tus bebés durante por lo menos seis meses, y muy recomendablemente al menos un año. Los estudios parecen bastante convincentes en el hecho de que las madres que amamantan reducen su riesgo de cáncer de mama. - Cuidado con los tratamientos de reemplazo hormonal (TRH), cada vez más comunes para evitar los síntomas de la menopausia, pueden aumentar su riesgo de cáncer de seno.
APLICACIÓN:
Dijo el salmista David en una ocasión y por supuesto ese también es nuestro deseo: ¨Bendígate Jehová desde Sion y veas el bien de Jerusalen todos los días de tu vida y veas a los hijos de tus hijos¨