Hola que gusto acompañarte. Compartimos contigo una consulta que nos hace María del Carmen desde Cali Colombia y que dice así: Tengo una hija de 12 años a la que me gustaría ayudar a mejorar su inteligencia o a reforzarla. Existe alguna manera de hacerlo? Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes consejos:
Hay muchas formas de medir la inteligencia, algunos piensan que es algo que se ve en los test, otros creen que está directamente relacionado con el sentido común, pero la mayoría de los expertos coinciden en que la inteligencia se debe ejercitar constantemente. No hay un límite de edad para ganar inteligencia. Así que compartimos contigo algunas estrategias que sin duda alguna ayudarán a aumentar la capacidad mental
- Aprender a tocar un instrumento.- Actividades que animan a las personas a aprender nuevas cosas, mejoran la memoria. Aprender un nuevo instrumento podría ser clave para la estimulación de neuronas y maximizar su función.
- Comer alimentos que mejoran el funcionamiento del cerebro.- Una dieta rica en aceite de oliva y frutos secos, podría ser la clave para mejorar la estimulación cerebral a través de nutrientes.
- Dormir bien.- La falta de una noche entera de sueño puede causar que los nervios fallen y que el funcionamiento general dentro del cerebro se reduzca. También se cree que la memoria visual y la capacidad de aprender son vulnerables a la privación del sueño.
- Hacer Ejercicio.- La Asociación de Alzheimer recomienda el ejercicio regular, ya que está asociado con un menor riesgo de deterioro cognitivo. Además, investigadores de Stanford descubrieron que caminar por alrededor de 30 minutos diarios aumenta la creatividad.
APLICACIÓN:
Dijo el apóstol Pablo en una ocasión: ¨Busquen la perfeccion¨. Amar a un hijo no significa ceder ante cada uno de sus caprichos, amarlo significa sacar de el lo mejor que tiene, enseñarlo a amar lo difícil y porque no, también incentivar su inteligencia.