Alguna vez has pensado que tu hijo tiene un millón de juguetes dispersos en toda la casa y todavía no has encontrado qué hacer para que tu hijo aprenda a guardar sus juguetes, zapatos, etc.   Hoy te daremos algunas sugerencias.
La educadora Nancy Gartner, recomienda:
1- Señalar un lugar para guardar juguetes considerando la estatura de su hijo
2- Empezar cuando el niño es aún muy pequeño, así él tendrá el hábito de guardar los juguetes al final del día.
3- Haz que guardar los juguetes sea una actividad familiar. Este es un buen momento para que los padres revisen los juguetes que necesitan reparaciones, o se deshagan de aquellos que ya no pueden ser reparados.
4.- Convierte el recoger juguetes en un «juego». Di algo como «Yo veo un cuadro verde», deje que tu hijo identifique el objeto y lo guarde en el cajón o bolsa de juguetes o use un reloj con alarma y juegue con su hijo sobre ¿Cuántos juguetes puede recoger él antes que suene la alarma? Se divertirán un montón
5.- Manten disponible una caja o un cajón para juguetes pequeños y partes extraviadas. Al final del día, podéis ordenar las cosas. Tu hijo sabrá donde buscar objetos extraviados. Y por ultimo
Recompense el buen comportamiento de su hijo. Cuando él recoja los juguetes, como recompensa comparta tiempo extra con él.