Tolstói tenía razón: todas las familias felices son iguales o al menos, se parecen. Por eso, hoy compartiremos contigo algunos consejos que, según los expertos, son claves para poder tener un hogar feliz:
- Abrácense más: pasen un buen rato acurrucados en la cama, leyendo, conversando o jugando. El contacto físico ayuda a los chicos a sentirse queridos y seguros, ¡y es divertido para los padres!
- Cantar a coro une: entonen juntos sus canciones favoritas; es perfecto para estrechar los lazos. Bailen en el living con los hijos y usen la música como aliciente para las tareas de limpieza.
- Más diversión en casa: aunque conviene fomentar las actividades escolares y extraescolares de los niños, insistir demasiado en ellas puede causarles tensión y angustia. Reserven un tiempo para actividades destinadas solo a la convivencia y la recreación de la familia. Organicen juegos y fiestas sorpresa, den paseos a pie, cultiven el jardín o cocinen.
- Ejerciten juntos: vayan corriendo o en bicicleta al parque más cercano, donde podrán descansar mientras los niños juegan en los toboganes o en el arenero. Estos paseos permiten a los padres inculcarles hábitos saludables a los hijos, convivir con ellos y hacer ejercicio.
- Una dieta saludable: la comida chatarra, rica en azúcar y sal, quizá sea sabrosa, pero resulta dañina para la salud y el bienestar de la familia. Inculquen a sus hijos el hábito de comer tentempiés sanos dejando a su alcance tazones de fruta fresca, verduras trozadas, frutos secos o fruta deshidratada.
CONCLUSION:
Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: Háganlo todo con amor. 1 Corintios 16:14
Como madres no debemos descuidar a nuestros hijos y a nuestra familia. Debemos llevar a la práctica cada día toda actividad que contribuya al amor a la unidad y al crecimiento de todos. Si durante mucho tiempo quizás no hemos puesto mucho interés en estas actividades que hemos compartido contigo es hora de comenzar a hacerlas. Este es el tiempo de comenzar a sembrar en nuestros hijos y en nuestra familia lo que queremos cosechar en el futuro. No dejemos que los días, las semanas, los meses y los anos pasen sin dejar en ellos una huella imborrable de lo que realimentes una familia. Esforcémonos ya por hacerlo!