Hola que tal te saludamos cariñosamente.
Sabías que la radiación solar que se recibe en los primeros 18 años de nuestra vida supone el 80% de la radiación que vamos a recibir en el resto de nuestra vida?
Así que saber cómo tenemos que proteger nuestra piel del sol nos puede librar de un diagnóstico de melanoma cuando seamos mayores. Pon atención a los siguientes consejos que nos ayudaran a no presentar melanomas en nuestra piel a largo plazo
1. Evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas
2. Utilizar sombrillas, sombreros y ropa con colores oscuros para proteger el cuerpo del sol
3. Utilizar protección solar con filtros UVA y UVB y con factor de protección alto
4. Aplicarse la crema protectora al menos media hora antes de la exposición solar
5. Usar gafas de sol que absorban el 100% de los rayos ultravioleta
6. No utilizar cabinas de rayos UVA sobre todo antes de los 30 años
7. Mirarse los lunares periódicamente, sobre todo los de la espalda
8. Renovar las cremas solares cada año
Otras recomendaciones para proteger nuestra piel del sol son:
Mantente hidratado: Aunque no lo creas, cuando nos exponemos al Sol perdemos líquidos en nuestro cuerpo, por lo que es importante reponer esta pérdida con una ingesta abundante de agua.
Tratamiento posterior: Una vez que nos retiremos de la playa, o al llegar a casa tras un largo paseo, nuestra piel se encontrará necesitada de otros cuidados con el fin de contrarrestar la sal acumulada o la sequedad. Para ello, toma una ducha utilizando jabones neutros y posteriormente aplica una crema hidratante para tu piel.
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión el apóstol Juan: «Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.» 1 Juan 1:5
Es en la Palabra de Dios donde encontramos luz suficiente para satisfacer nuestro entendimiento. “En Palestina, las casas, en su mayoría, carecen de ventanas y la luz entra por el portal. Entra luz por la Palabra de Dios del mismo modo que la luz del sol entra por un portal oriental”