Hola que placer estar de nuevo juntas. Si te encuentras embarazada de tu primer bebe, es importante que dejes de creer en ciertos mitos sobre lo que se puede o no hacer cuando una mujer está en la dulce espera.
1° Hacer ejercicios pre-natales es malo
¡Error! Hacer ejercicios es lo mejor que puedes hacer cuando estas embarazada, sobre todo si quieres conservar tu figura, pero eso no significa que debas sobrepasarte con ellos. Los ejercicios que mejor se acomodan para esta etapa son las largas caminatas en un lugar tranquilo.
2° ¿El efecto Mózart hará a mi hijo más inteligente?
¡Error! No significa que escuchar música de Mozart o cualquier otra música clásica, garantice que tu niño salga súper dotado de inteligencia. Lo que sí ayuda es a generar estímulos entre tu bebé y tú, siempre y cuando la madre disfrute de este género musical.
3° Las mujeres no pueden ir a la playa
¡Error! Las mujeres pueden disfrutar plenamente de su embarazo en la playa, eso sí con las medidas adecuadas de protección en su piel. Deben recordar que no pueden ingerir cualquier medicina contra la insolación o por una infección vaginal, fuera de eso, ¡a disfrutar de la playa!
4° ¿La forma de la panza determina el sexo de mi bebé?
¡Error! Es típico creer esto por las abuelas que siempre dicen que si es redondita la barriga es hombre y si es puntiaguda es mujer, pues no es así. La única forma de saber si es es niño o niña es mediante una ecografía después de los 10 meses de gestación.
5° No se puede tener intimidad durante el embarazo
¡ERROR! Sí se puede tener intimidad durante el embarazo, claro que con precaución de no hacer movimientos bruscos que lastimen a la gestante. Por lo demás, todo está bien ya que el bebé no se lastima porque a su alrededor existe un tampón de mucosidad que lo protege.
APLICACIÓN:
Dijo el apóstol Juan en una ocasión: “ La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.” Juan 16:21 ¡Disfruta al máximo de esta etapa que luego tendrás tu recompensa!