Hola un placer ser parte de tu día.

¡Un poco de organización puede hacer una enorme diferencia!

A veces creemos que la falta de organización de las cosas que tenemos en casa no nos afectará en nada. Así que vamos a compartir contigo trucos de organización.

1. Rotular los alimentos
Si en tu casa hay alguien que no puede comer determinados alimentos o componentes en los mismos (alguien con diabetes, celiaco, etc.), rotular los alimentos envasados puede ser una gran solución que evitará que haya inconvenientes. Cada uno sabrá qué es cada cosa, y qué puede comer.

2. Divide tus cajones
En lugar de comprar costosos organizadores para tus cajones, utiliza las cajas de zapatos que vayas a tirar para dividir cada cajón por sectores y ordenar toda tu ropa.

3. Ordena la lista de compras
Para optimizar tus compras en la tienda, te sugiero que agrupes en la lista lo que necesitas por tipo. De esa manera evitas pasar muchas veces por la misma góndola en busca de los productos en tu lista que estaban desordenados.

4. Cambia el orden de los cubiertos
La mejor manera de ordenarlos es guardarlos en un cajón bastante profundo, en donde puedas hacer las divisiones y colocar los cubiertos de forma vertical. De esa forma será más difícil que se mezclen, y ocuparán mucho menos espacio.

5. Organiza la ropa de cama
Un lugar de guardar los juegos de sábanas por separado, ocupa menos espacio y ordena mejor guardando cada juego de sábanas dentro de la funda de almohada.

APLICACIÓN:

Dijo el sabio Salomón en una oportunidad: “El que perturba su casa no hereda más que el viento, y el necio termina sirviendo al sabio”. Proverbios 11:29

El que trae problemas sobre sí mismo y su familia, por descuido o por maldad, será incapaz de mantener y disfrutar de lo que recibe, como un hombre es incapaz de mantener el viento, o para satisfacer a sí mismo con ella. .