Hola. Que gusto que no sintonices a esta hora.
Casandra nos ha escrito desde Chile y nos hace la siguiente consulta: Mi esposo y yo estamos casados desde hace 5 años y últimamente hemos discutido mucho por situaciones de la casa o de la pareja en las que no nos podemos poner de acuerdo, que podemos hacer poder llevarnos mejor.
Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes hábitos que los puede ayudar en ese fin
1. Los matrimonios con éxito hablan bien el uno del otro. Se animan el uno al otro en vez de criticarse y no hablan negativamente de su cónyuge a los demás.
2. Las parejas con éxito se piden perdón en cuanto pueden y rápidamente dejan sus desacuerdos. “Un amigo me dijo que su monitor le enseñó al inicio de su matrimonio que el más fuerte es el que antes pide perdón, aunque sólo se haya equivocado al 1%. Este secreto ayuda a desarmar el conflicto casi inmediatamente”.
3. Crecen e intentan cosas nuevas juntos. Aprender juntos cosas nuevas une a la pareja y aporta nuevos gozos y nuevas formas de conectar. Pueden ser nuevas aficiones, o puede ser viajar, que es una forma de explorar nuevos horizontes.
4. Cada miembro de la pareja se cuida, se anima a atender sus propias heridas. Cada uno busca activamente sanar sus propias heridas del pasado y sus problemas emocionales, todo aquello que le dificulta estar sano y que perjudicará luego a la familia. El cónyuge le puede ayudar a gestionar varias de sus tareas cotidianas mientras él o ella se repone de esas heridas o mejora en ese reto. Lo mismo se puede aplicar a las enfermedades físicas. En cualquier caso, no dejan que la cosa empeore ni lo ocultan indefinidamente sino que lo afrontan.
5. Las parejas con éxito pueden ven las cosas desde el punto de vista del otro. Practican la empatía y pueden pasar horas sentados, debatiendo con amabilidad sus puntos de vista para entenderse mejor y comprender los sentimientos del otro. Activamente se muestran el uno al otro que intentan comprenderse.
6. Tienen un compromiso de por vida. Nunca amenazan con irse porque abandonar o romper el matrimonio nunca lo consideran una opción, es inconcebible para ellos. “Abrir la puerta mentalmente al divorcio tiene un inmediato impacto negativo en un matrimonio. Debilita la resolución de mantenerse. El amor es un acto de la voluntad y la resolución es esencial”, según especialistas
7. Hacen el uno del otro una prioridad. Ponen esfuerzo en la relación. Nunca dejan de “quedar”, de “salir”, de encontrarse… aunque sea en casa. “Se requiere intencionalidad y esfuerzo, pero es un esfuerzo que produce grandes resultados en la relación. Las parejas que hacen esto nunca se sentirán solas en su matrimonio”. Como ven, son ideas sencillas pero marcan una gran diferencia en la relación de pareja.
APLICACIÓN:
El corazón del hombre traza su rumbo,
pero sus pasos los dirige el Señor. Proverbios 16:9