Hola, gracias por compartir este tiempo junto a nosotras. Sientes que quizás has llegado a una etapa de tu vida en la que no te sientes tan a gusto contigo misma? El peso de los anos te hacen tambalear y dudar y piensas que ya no tiene mucho sentido la vida? Déjame compartir contigo a continuación una reflexión que nos dejara también grandes enseñanzas.
“Ya me llegó mi Invierno, ¿sabes?
El tiempo tiene su manera especial para tomarte desprevenido al paso de los años.
Me parece que recién ayer era joven…
Pero no, en cierta forma parece que fue hace mucho tiempo… ¿A dónde se fueron los años? Sé que los viví. Tengo visiones de cómo fueron y de todas mis esperanzas y sueños.
“Pero ya está ahí el invierno de mi vida y me ha tomado de sorpresa. ¿Cómo llegué aquí tan rápido? ¿A dónde se fueron los años de mi juventud?
“Recuerdo que pensaba que ese invierno estaba tan lejos que no podía imaginar cómo sería. Pero me llegó. Mis amigos están ya retirados y están volviéndose “grises”… Como yo, se mueven más lento. Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero veo el cambio…
Eran jóvenes y vibrantes como yo… Ahora somos aquellas personas mayores que nunca pensamos seríamos algún día…
“Así he entrado en esta nueva etapa de la vida… Sin preparación alguna para sufrir dolores y achaques… La pérdida de fuerza o habilidad para ir y hacer las cosas que quisiera…
Tengo arrepentimientos por haber hecho cosas que hubiese querido no haber hecho, y por no hacer cosas que debí hacer… Pero hay muchas más de las que estoy contento.
“Si todavía no te ha llegado tu invierno, déjame recordarte que vendrá mucho más rápido de lo que piensas… Por lo que cualquier cosa que quieras lograr en tu vida hazla rápido… ahora… no lo pospongas por mucho tiempo. La vida se pasa pronto.
Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya estás en tu invierno o no. ¡Quién sabe si lograrás vivir todas las estaciones; así que vive hoy y di ahora las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden!
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión el profeta Isaias: Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo ossostendré, y yo os libraré. Isaias 46:4
Dios siempre estará con nosotros hasta que nos quede el ultimo suspiro de vida