Hola un gusto ser parte de tu día.

Pasa muchas veces que sentimos agobio en algunos lugares y paz y tranquilidad en otros. Si lo que quieres es que tu espacio, tu hogar, tu mundo transmita ese sentimiento de felicidad que es tan lindo encontrar, entonces tal vez te gusten estas ideas que según la ciencia te ayudarán a sentirte mejor.

1. Una pared verde o amarilla
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Viaje en Amsterdam son estos dos colores, el amarillo y el verde, los que contagian mayor alegría.

2. Flores frescas
Parece que tener siempre flores frescas ayuda a que afloren las emociones más alegres y aumenta la sensación de satisfacción. Si eres de las personas a las que no les gusta sacar las flores de su hábitat, podrías probar cultivando algunas en un jardín vertical.

3. Fotos significativas
Ya lo hacían nuestros abuelos, y según la Universidad de Portsmouth llenar la casa con fotos sentimentales y verlas a cada rato transmite sentimientos positivos y genera calma interior.

4. Amigos peludos
No era necesario decirlo, pero de acuerdo, ya varias publicaciones científicas lo han dicho: tener una mascota es tener una fuente enorme de contención. Además, nos ayudan a no aislarnos socialmente y a estar de mejor humor.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión al apóstol Pablo: ( Tito 2:5), es importante que una mujer cuide de su casa. Las mujeres han de ser “prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”.
Existen otras cosas que son aún más importantes dentro del hogar y que sin duda alguna harán que nos sintamos bien. Cuando seguimos la guía de Dios en nuestra vida, cuando usamos nuestros talentos y dones para glorificar a Dios, pero por el contrario deshonramos a Dios cuando nuestro hogar se vuelve constantemente caótico y desordenado; cuando nuestros niños no tienen supervisión ni amor.