Hola que gusto ser tu compañía. Erika nos ha escrito desde Cali Colombia y nos hace la siguiente consulta: Tengo un novio desde hace 3 anos. Siempre nuestra relación ha tenido varios algunos conflictos. El es muy celoso y posesivo.
Últimamente siento que se ha vuelto aun mucho mas. Si ese también es tu caso, compartimos contigo a continuación algunos consejos para saber que hacer en cuanto a los celos de tu pareja:
1. Reconoce que sus celos son un problema: Muchas mujeres confunden el comportamiento posesivo de sus parejas con romanticismo, otras intentan ignorarlo o viven intentando evitar darle la más mínima razón para que salte otra vez con un ataque de celos. Estar con alguien tan inseguro es un serio problema, no es sano, si es alguien que siempre sufre de seguros, hay que reconocerlo para comenzar a solucionarlo.
2. Que él también lo reconozca: Ambos deben reconocer que los excesos de celos están presentes y que son muy negativos. Tienes que hacérselo ver y entender; si te quiere querrá lo mejor para ti, y esa inseguridad de su parte no te hace ningún bien, ni a ti, ni a la relación.
3. Que él se comprometa a cambiar: Una vez has logrado hacerle ver el problema, no lo dejes ahí: oblígale a cambiar por amor a ti, por el bien de la relación y porque es lo correcto.
4. No pierdas tu libertad: Sigue siendo la misma, no te dejes manipular por sus celos; eso acaba en un ciclo vicioso en el que acabas siendo una sumisa oculta y sin vida. En cuanto hagas concesiones por temor a sus celos, encontrará otras cosas que le comenzarán a provocar celos.
5. Habla con él sobre los motivos de sus celos: Para resolver sus problemas y diferencias, los adultos hablan de sus problemas. Tienes que hablar con él. Habla sobre porqué sufre esos ataques de celos; la raíz del problema, que de eso tú no tienes culpa.
APLICACIÓN:
Dijo el apóstol Pablo en una ocasión: “Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: adulterio, fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, asesinato, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios” Gálatas 5:19-21