Hola que gusto nuevamente compartir este tiempo juntas. Joaquina nos ha escrito desde Colombia y nos hace la siguiente consulta. Soy una mama ocupada y trabajo fuera de casa. Mis hijos están al cuidado de mi mama. En la noche cuando regresamos a casa junto con mi esposo queremos compartir tiempo con ellos pero no sabemos de que manera hacerlo. ¿Nos podrían aconsejar? Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes consejos que compartiremos contigo al respecto.

1. El amanecer: despierte a sus hijos con amor, alegría y paciencia, con un beso, una caricia o una palabra dulce. Ideal si toda la familia coincide en el momento de despertarse.

2. Las comidas: no se deben compartir de afán y sin que todos los miembros de la familia estén presentes. Procure que sea un momento especial, pausado y tranquilo. Aproveche para entablar un diálogo constructivo con sus hijos.

3. La llegada del colegio y del trabajo: la situación perfecta sería que los padres llegaran a casa al mismo tiempo que sus hijos del colegio. Recíbalos con un saludo caluroso y contágielos con su buen humor.

4. Las tareas: no se trata de hacerles la tarea a los niños, sino de orientarlos para que asuman sus deberes con responsabilidad. Los pequeños deben sentirse en la libertad de hacer preguntas a los adultos cuando tengan dudas.

5. La hora de dormir: establezca rutinas de sueño como, por ejemplo, bañarlos siempre antes de ir a la cama, ponerles una música tranquila (especialmente a los recién nacidos), cambiarles la ropa y por supuesto también orar con ellos. Un sano consejo al respecto es si estas actividades se desarrollan siempre a la misma hora. No debemos olvidar que la educación requiere de presencia y tiempo pues en la convivencia se aprende a seguir los modelos de conducta de los adultos al observar la manera como estos responden ante una situación difícil demuestran afecto piden perdón dan las gracias y solicitan un favor.

CONCLUSIONES:

Dijo en una ocasión el apóstol Pedro: echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 1 pedro 5:7