Que gusto acompañarte un día mas. Como consecuencia de las lluvias torrenciales, el mal clima, las inundaciones y algunos otros desastres naturales en algunos países y zonas del mundo, se llevan a cabo actividades solidarias como la donación de alimentos, pues los deslizamientos e inundaciones retrasan el flujo normal de productos e insumos en las zonas afectadas.

Si tu colaboras frecuentemente con este tipo de organizaciones y te gusta realizar donaciones de alimentos vamos a compartir contigo a continuación algunos consejos que te ayudaran a hacerlo de la mejor manera:

1.- Atender problemas de hidratación: En casos de emergencia, lo ideal es donar como mínimo un litro y medio de agua para cada persona damnificada, cantidad necesaria que ayudará a atender el primer problema que se presenta en zonas afectadas, que es el de la deshidratación.

2.- Proporcionar alimentos de consumo directo: En lo posible, los alimentos deben ser enlatados, como conservas de pescado o leche evaporada, o también cereales empaquetados. De esta manera se evita una posible manipulación y se minimiza el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa.

3.- Priorizar alimentos que aporten calorías: El aceite y la mantequilla son fuentes altas de energía y pueden ser utilizados en la preparación de arroz o consumidos con papas sancochadas, ya que aumentan drásticamente el contenido calórico de los alimentos. Es importante señalar que la cantidad mínima de calorías que una persona necesita es entre 1,200 a 1,500 al día.

4.- Incluir bebidas rehidratantes: Es importante que en el kit de alimentos se incorporen sueros bebibles o rehidratantes, pues aportan sales y sodio necesarios para el organismo.

5.- Evitar alimentos frescos: Los alimentos frescos, como frutas o verduras, se descomponen rápidamente. Lo mismo ocurre con alimentos que deben ser refrigerados, como el yogurt. Es ideal donar alimentos que puedan estar listos para consumir.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31 Que todas nuestras acciones cotidianas reflejen siempre el amor de Dios en nuestra vida.