El embarazo es una etapa donde la alimentación balanceada es necesaria. Las madres deben consumir todo tipo de alimentos saludables para nutrir al ser que tienen en su vientre. A continuación, Mujer Pandora te brinda unos consejos para estos nueves de gestación:

• Evita alimentos crudos, porque pueden tener bacterias yeso te causa una enfermedad llamada listeriosis.

• Ten cuidado con los pescados, porque algunos tienen mercurio y eso puede afectar al desarrollo del feto. La Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos recomienda limitar el consumo de atún y otros pescados a unas 12 onzas por semana que es el equivalente a cerca de dos porciones.

• Consume vitaminas prenatales, primero debes consultar a tu médico.

• No consumas alcohol ni cafeína, recuerda que esta última se encuentra en té, gaseosa. Si deseas consumir esas bebidas, puedes pedirla sin cafeína. Aprovecha esta excusa y experimenta combatir tu sed con zumos de frutas. Debes de consumir durante todo el día tienes que beber agua para estar hidratada o al menos 2 litros.

• Así no tengas ganas de comer por las náuseas debes consumir productos ligeros y de manera frecuente un ejemplo de una dieta sana para embarazadas podría ser:

– Desayuno: un zumo de naranja natural, una tostada integral con aceite, un tazón de leche con fresones y cereales

– A media mañana: una manzana y un yogur

– Comida: lentejas con verduras con pescado blanco.

– A media tarde: un sándwich de queso bajo en grasa con una rodaja de tomate, aceite de oliva y orégano y una pieza de fruta.

– Cena: una ensalada, pollo a la plancha y uvas. Muchas veces, se recomienda evitar la comida chatarra. Lo que sí puedes consumir de vez en cuando son los postres.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13-14) El embarazo es una etapa que la debemos vivir con gozo y paz. Ha sido creado por Dios, ya estuvo en los planes de Dios. Debemos seguir confiando en Dios y poner en El nuestra esperanza para que todo salga bien.