¿Quién dice que no hay trabajo en nuestro país? o que ¿ir a una universidad es una pérdida de tiempo? Si pensaste alguna de estas preguntas, entonces es momento que replantees tu forma de ver las cosas y conocer qué trabajos son los más demandados.

Según un informe de ‘El confidencial’, la comunidad laboral de «Universia» planteó que la carrera de ingeniería y administración ofrece una buena perspectiva en cuanto a las ganancias del mercado. ¿Qué buscan las empresas? El primer titular del informe, confeccionado con datos de España y también de Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México, se refiere a la Ingeniería Informática, cada vez relacionada con más puestos de trabajo distintos.

Por cuarto año consecutivo ésta es la carrera más demandada, y no sorprende, ya que «si atendemos a la creciente demanda de profesionales derivada del exponencial crecimiento del ámbito digital dentro de las organizaciones».
Además, la ciberseguridad es otra de las carreras que puede hacerte ganar más dinero. Aquellos que sienten afición por la programación o los hackers, entonces este empleo es el ideal para ti.

Sin embargo, los trabajadores más descontentos fueron los de la construcción, transportes, publicidad, medios, empleados del sector de la comunicación y las relaciones públicas y los de contabilidad y finanzas.

Las empresas de seguros encierran hoy «dificultades y retos» especiales según el informe. Se enfrentan a una caída de resultados financieros por los tipos de interés bajo y tienen que adaptarse más a los clientes y transformar las tecnologías utilizadas para llegar a ellos.

¿Te interesa un empleo que no está en esta lista? Recuerda que en nuestro país esta realidad puede ser variable, pero todo dependerá en las ganas que ofrezcas para crecer profesionalmente.

¡Nunca pierdas las ganas de aprender y ser mejor persona!

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pedro: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. (1 Pedro 2:9)

Como hijas de Dios debemos estar seguras de que todo aquello que aprendamos que el nos permita conocer o estudiar debe ser utilizado para ser esa luz admirable!